17 de las mejores y más memorables canciones gospel de Johnny Cash

Johnny Cash luchó con su viaje hacia Dios. Antes de volverse a Cristo y traernos todas las canciones gospel de Johnny Cash que disfrutamos en estos días, el cantante tuvo que luchar contra los males de sus adicciones e incluso intentó quitarse la vida. Lo que este hombre ha pasado prueba que ser cristiano no es para mariquitas.

Si bien Johnny Cash era completamente privado con su vida personal, era todo lo contrario en lo que respecta a su fe. Su amor por Dios se desborda en sus canciones, y suele ser la estrella de sus temas más famosos.

Con la esperanza de compartir lo que creemos que son sus mejores canciones de gospel, revisamos todos los álbumes de Johnny Cash Gospel y elaboramos una lista de 17 pistas que creemos que son las mejores.

1. Convirtió el agua en vino

Cash escribió esta canción para el álbum Holy Land en mayo de 1968 durante su segundo viaje a Israel. Mientras conducía de Caná a Tiberíades con June Carter, su esposa, terminó de escribirlo en cuestión de minutos.

“Convirtió el agua en vino” trata sobre cómo Jesús convirtió milagrosamente el agua en vino durante una boda en Caná. Es considerada por muchos como la mejor canción de gospel que el músico haya escrito jamás.

2. Hombre de negro

“Man in Black”, lanzado en 1971 para su álbum del mismo nombre, es una canción que finalmente muestra quién es Cash y cómo su fe en Dios define todo lo que hace. También es una canción de protesta que escribió contra el trato injusto que los políticos ricos dan a los pobres, así como el encarcelamiento masivo y la guerra de Vietnam.

En él canta que viste de negro para aquellos que nunca escucharon las palabras de Jesús sobre el amor y la caridad como camino a la felicidad. Más tarde, el atuendo negro se convierte en su estilo distintivo de vestuario en el escenario.

3. ¿Por qué yo, Señor?

Cash hace una pregunta crucial en esta canción: ¿Por qué algunas personas son bendecidas con tanto mientras que otras parecen quedar excluidas? Originalmente escrita y grabada por Kris Kristofferson, la canción trata sobre el momento en que un pecador se da cuenta de cuánto necesita el amor y la gracia del Señor.

4. Hurt (Cubierta de Nine Inch Nails)

“Hurt” fue escrita originalmente por Trent Reznor, compositor de la banda de rock industrial Nine Inch Nails, y lanzada en 1995. A pesar de que la canción recibió elogios de la crítica, es seguro decir que Reznor no buscó verdades espirituales cuando la escribió. Después de todo, era una canción sobre depresión, soledad y autolesión.

Dicho esto, Cash lo convirtió en una oda a un mundo aún más oscuro cuando lo versionó para su álbum American IV 2022. Se convirtió en una canción que muestra una perspectiva conmovedora de las limitaciones espirituales de un hombre.

Además, publicaciones como NME consideran el video musical de la versión de Cash de “Hurt” como el mejor de todos los tiempos. Reznor elogia a Cash por su interpretación de la canción y dice que es sincera y significativa. Incluso llega a decir que la canción ya no es suya.

5. Dios te va a derribar

Grabado por primera vez en 1946 por el Golden Gate Quartet, God’s Going to Cut You Down es una canción versionada por muchos artistas. La canción advierte a los pecadores que nunca podrán escapar del juicio inevitable de Dios.

Cash grabó su versión para su álbum de 2003 American V: A Hundred Highways. Usó un arreglo para la música que era notablemente diferente de las versiones populares de la famosa canción gospel.

6. En el dulce poco a poco

“In the Sweet By and By” de Johnny Cash es otra de esas canciones gospel versionadas por muchos artistas country. Algunos artistas con versiones notables de la canción fueron Elvis Presley, Dolly Patron, Loretta Lynn e incluso Kenny Rogers.

La canción habla de la promesa de la vida después de la muerte y de lo dulce que es. La versión de Cash de la canción tiene un sentimentalismo muy necesario y una vibra de anhelo.

7. Where You There (¿Cuándo crucificaron a mi Señor?)

“Where You There (When They Crucified My Lord?)” es una canción religiosa estadounidense grabada en 1899. La versión de Cash de la canción no difiere mucho de la tradicional. La única diferencia es que se canta con la característica voz de barítono empapada de whisky de Cash.

8. Redención

Finamente interpretada en estilo noir-folk, “Redemption” es una canción sencilla sobre el pecado y la redención. En él, Cash habla a los oyentes, diciéndoles que estén agradecidos con Dios por la redención.

9. Eso es suficiente

That’s Enough es otra de esas canciones gospel de Johnny Cash que toca todas las notas correctas. La canción habla de cómo Dios siempre estará ahí para ti como consolador de almas y corazones quebrantados.

Es una de las canciones más reconfortantes que escucharás de Cash. Si te sientes solo e indefenso, escucha esta canción e inmediatamente te sentirás mejor.

10. Ayúdame

En esta canción gospel, Cash ofrece otra actuación estelar. Él pinta un cuadro de cómo la humildad puede sonar tan dulce. Es un himno que se enfoca en el momento de humildad cuando alguien se da cuenta de que necesita la intervención divina cuando ya está al final de su cuerda.

11. Tal como soy

En la canción “Just As I Am”, Johnny Cash confiesa su bancarrota espiritual. Declara que es el mayor pecador de todos. Lo mejor de la interpretación de Cash de esta canción clásica es la forma en que transmite una paz que parece superar todo entendimiento.

12. Mis hijos caminan en la verdad

“Mis hijos caminan en la verdad” es una canción que trae paz a los padres cristianos. Se trata de saber que algún día todos se reunirán con sus hijos y nietos con el Señor en el Cielo. La canción insta a los padres a orar para que la próxima generación tenga la fuerza para luchar contra la creciente presión de las personas que quieren que nieguen a Cristo.

13. El hombre vuelve

“The Man Comes Around” es una canción que resultó del anhelo de Cash de escribir una canción gospel moderna. Es una canción con la misma onda que “The Wanderer” de U2, que habla a los fans más jóvenes que lo acaban de descubrir.

La canción de 2002 se inspira en un sueño de estilo bíblico que proviene del Libro de Job. Se enfoca en la segunda venida de Cristo y el juicio final que todos enfrentamos.

Se cree que Cash pasó más tiempo trabajando en esta canción que en cualquier otra canción de su colección. «The Man Comes Around» es posiblemente la mejor canción que el hombre haya escrito. Es personal, poético y bíblico y la conmemoración perfecta de su ilustre carrera.

14. Belsasar

La canción del evangelio «Belsasar» trata sobre un rey malvado que se niega a doblar su rodilla ante Dios. La canción dice que todos hemos pecado y estamos destituidos de Dios. La canción dice que la única forma en que podemos ser liberados del pecado es a través de la misericordia y la gracia de Jesucristo.

15. ¿Qué es la verdad?

“What is Truth” fue escrito a fines de 1969 por Johnny Cash después de su primer encuentro con el evangelista Billy Graham. El evangelista buscó al cónsul de Cash en algunas cosas. Entre esos problemas estaba la lucha de Graham por conectarse con Franklin, su hijo adolescente.

La letra de la canción abordó la brecha generacional y cultural que enfrenta la nación. También habla sobre el mundo que despierta a un recién nacido.

16. Las manos de Dios

Este La canción gospel de Johnny Cash habla de las muchas veces que nos hemos sentido abandonados en este mundo. Nos recuerda que Dios está con nosotros, especialmente en esos peores momentos cuando pensamos que toda esperanza parece perdida.

La canción también enfatiza la promesa de Dios de nunca abandonarnos, especialmente durante los momentos más difíciles. Lo único que tenemos que hacer es aferrarnos a Jesucristo y poner nuestra confianza en él.

17. El predicador dijo, Jesús dijo

Johnny Cash es conocido como una persona que mantiene a sus amigos cerca y a sus mejores amigos aún más cerca. En 1971, su fantástica relación con el evangelista Billy Graham se derramó en el estudio de grabación de su álbum Man in Black. Los interludios del álbum presentaban las palabras habladas del famoso evangelista.

Entre las muchas canciones de gospel de los innumerables álbumes de Johnny Cash, «The Preacher Said, Jesus Said» es su canción más abiertamente cristiana jamás grabada. El propio Billy Graham cita a Juan 14:6 en la pista.

También vale la pena mencionar que esta canción fue grabada y presentada por Cash durante el apogeo de su fama. Para colmo, hizo todo eso en The Johnny Cash Show, su serie ABC mejor calificada.

Nuestros pensamientos finales sobre estas canciones gospel de Johnny Cash

Estas son solo 17 de las innumerables canciones increíbles de numerosos Álbumes de góspel de Johnny Cash a lo largo de los años. Muchos más seguramente te dejarán boquiabierto una vez que los escuches. Estas son solo canciones que tienen un lugar especial en nuestros corazones.

A lo largo de su carrera como artista, Johnny Cash experimentó el éxito artístico y comercial en varios géneros musicales. No es de extrañar ya que, solo en sus canciones gospel, puedes sentir el talento de Johnny Cash para mezclar los géneros estadounidense, folk, rockabilly y country.

Fuente del artículo

Deja un comentario