3 canciones de Chord Rock – Status Quo

Algunas de mis canciones favoritas tienen solo unos pocos acordes. En mi opinión, una de las mejores canciones de rock de 3 acordes es de principios de los setenta de los rockeros de mezclilla Status Quo. Los miembros fundadores Francis Rossi y Rick Parfitt recibieron un OBE de la Reina en la Lista de Honores de Año Nuevo de 2010, pero fue casi 40 años antes cuando Francis Rossi se asoció con Bob Young para escribir una canción influenciada por la música country que se convertiría en la rockera Caroline.

No fue hasta que Rick Parfitt, la sala de máquinas autoconfesada del sonido de guitarra de la banda, escuchó la canción y roció el polvo mágico con la simple introducción del acorde de compás. Esta canción todavía se usa para abrir los conciertos de la banda hoy y sí, todavía están de gira después de todo este tiempo.

La introducción en ‘F’ luego invita al resto de la banda a unirse. La guitarra principal de Francis Rossi te engancha a la canción y luego el resto es historia. Sigue siendo una de las muchas canciones que han resistido la prueba del tiempo para la banda y a través de hechizos cambiantes en popularidad fuera de sus fanáticos acérrimos y no puedes evitar asentir sin querer con la cabeza al ritmo, incluso si estás en medio de una conversación. . Por otro lado, cuando el volumen es alto, rezuma con la clase de rock crudo de los setenta.

F, A# y C son los únicos acordes y todos ellos son acordes con barra. No parece que estos sean suficientes ingredientes para una canción que tendría tanto impacto en la gente, pero seguramente lo es. Echa un vistazo a Caroline de Status Quo, una de las canciones clásicas de rock de 3 acordes.

Deja un comentario