«Medialab Prado, las Viviendas de las Asociaciones de Hortaleza y de Vallecas, la Nave de Daoiz y Velarde, la Casa Popular de San Blas, el Palomar de Las Tablas…, espacios municipales populares por todos, cedidos al tejido popular y vecinal en el orden previo y que el alcalde Almeida, o los tiene encerrados con cerradura y cerrojo, o se les fué quitando a las entidades y asociaciones», denuncian desde Mucho más La capital española. Un paseo en ‘el ómnibus del cerrado’ de Mucho más La capital española que «expone esta política embrollada y de desprecio hacia la ciudadanía».
A la primera hora de la mañana, la líder de la oposición y representante de Mucho más La capital de españa en el Municipio, Rita Maestre, y múltiples concejales se han reunido con representantes de colectivos vecinales y ciudadanos para charlar sobre «las deplorables políticas del gobierno de Almeida en temas de cesión de espacios municipales a las asociaciones». Y asimismo sobre los espacios que el PP sostiene cerrados y de los locales que «tomó en el tejido vecinal de la región».
ABEJAROCK 2019 – Béjar (Salamanca) – 17 de agosto de 2019
Un año mucho más y una edición nueva del Abejarock. El festival, festejado ya hace ahora once años en la helmántica localidad de Béjar, tiene además de esto como potencial aliciente su especial carácter benéfico con el que de año en año dan su recaudación a diferentes entidades solidarias, siendo este año la afortunada AFABECO – Asociación de Familiares de Alzheimer en Béjar y Comarca.
DIazepam
Salto a La capital española
Según Quique Rotea, les tocó salir al ámbito tras Bruno Lomas, que volvía de Francia dotado con un aparato sonoro a la última”. Antonio Ballesteros afirma que José Luis Uribarri les aseguró que eran “buenísimos, pero que con estos instrumentos no iban a parte alguna”. De ahí que, se adquirieron un equipazo en Leturiaga (guitarras Fender Mustang, bajo Honner, batería Ludwig aparato de voces Semprini, amplificadores Vox y un órgano Hammond de segunda mano). Según enseña Rotea, el conjunto llegó a la ciudad más importante de España sin contratos ni mánager y en poco mucho más de un mes tenían a de los mejores representantes de España (Enrique Díaz) y actuaban en los locales de la Cadena Consulado. Por esa temporada grabaron el disco, un EP de 4 canciones “que, en Béjar, era regularmente demandado en el software Discos pedidos”, afirma Ballesteros.
En opinión de Rotea el error grave que cometieron fue irse de La capital española. Al “manager” de allí, le sucedió el bejarano Hontiveros, increíble persona que les logró mucho trabajo en toda Castilla y León, Extremadura y Portugal, pero los distanció para toda la vida de la ciudad más importante de España y, por consiguiente, de la consagración determinante.