a continuación un analisis formal musical

Sara Baras volverá a conocer el Auditorio El Batel de Cartagena, el diez de marzo, para enseñar su espectáculo ‘Alma’. Una exclusiva creación donde todavía flamenco y bolero, por medio de música de el día de hoy y de siempre y en todo momento.

La conocida bailaora y coreógrafa, Sara Baras, ha fusionado, es este último trabajo, armonías conocidas de bolero con flamenco clásico. ‘Alma’, en expresiones de la gaditana “es un abrazo colosal, donde el flamenco abraza el bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, un guiño incesante, una aventura en los recuerdos de armonías que nos acompañaron siempre y en todo momento ”.

Con genuina singularidad, Mathieu Almaric en ‘Abrázame fuerte’ busca la manera de representar el mal con refulgentes resoluciones de estilo

Imagen de la película Abrázame fuerte | StyleFeelFree. SFF magazine

Unas manos ordenan unas viejas fotografías mientras que una voz confusa trata de rememorar esos momentos. Ahora, una madre deja a su familia al amanecer. Con esta poética y confusa iniciativa empieza el riesgoso Abrázame fuerte. El experimentado Mathieu Almaric expone un juego de embrollos en el que hace una genuina proeza en el alegato narrativo. Da al espectador toda la información precisa sobre la madre y el viaje interior. No obstante, sus propósitos resultan una incógnita. ¿Por qué razón echa tanto de menos a la familia de la que ha huido? Todo lo mencionado se destaca al dividir la composición en distintas líneas temporales. Además de esto, lo real y lo imaginario se entrelazan y el relato corre el peligro de difuminar su enfrentamiento dramático. No obstante, la extrañeza que desprende la atmósfera que circunda esta obra alienta a la curiosidad.

La primavera

(1)

Llegó la primavera y festejándolo

La saludan los pájaros con alegre canto,
Y las fuentes con el soplo de los cepillos
Con dulce murmullo discurren entretanto:
Vienen cubriendo el aire con negro mantón
Y rayos, y truenos, seleccionados para anunciarla
Callando de este modo estos, los pájaros;
Vuelven otra vez a su encanto canor.

(2)

Y de esta forma, sobre el florido y entretenido prado,
En el costoso musitar de bosques y plantas
Duerme el cabrero con el leal cánido al costado.

(3)

De la pastoral samfonya al son cortejando
Danzan ninfas y pastores en el techo amado
A la refulgente llegada de la primavera.

 Recomposed by Max Richter: Vivaldi, The Four Seasons: Spring 1

Deja un comentario