a cuantos bpm por minuto estilo de music

En algún instante de nuestras vidas, en el momento en que vamos al coche, caminando, estando en un bar, en algún concierto; la música nos circunda de una forma única que podría parecer magia, y nos preguntamos ¿cómo esta rola tiene ese efecto en uno? ¿Por qué razón muevo mi cuerpo al son de la música? Y la más esencial ¿Por qué razón no puedo evitarlo?

La música es ciencia, si bien no lo parezca, todos y cada uno de los géneros tiene un porqué aparte de sus sonidos que le caracterizan, todo tienen ritmos y silencios, lo que hace un tema una balada o un hard-core muy fuerte.

BPM por géneros musicales

En la música electrónica logramos hallar una gran pluralidad de subgéneros, que recogen tanto ritmos agradables como acelerados. Las producciones mucho más chill out llegan a descender hasta los 70 BPM, precisamente; el fantasma del techno puede desplazarse desde unos 120 a sobrepasar los 140 BPM; en el big room y el electro house es muy frecuente hallarse piezas de 126 a 128… Y en otros estilos mucho más activos, como el drum & bass o el hardcore, tenemos la posibilidad de ponernos sobre los 174 hasta llegar a límites inpensables. Sin ir más allá, ese año The Chemical Brothers procuraron imitar el sonido de un Elabora 1 generando 15.000 BPM.

Verdaderamente, no hay unos BPM que sean mejores que otros en el momento de generar, pero sí que hay que entender que cierto rango es mucho más correspondiente para un estilo específicamente que para otros, como he citado en el parágrafo previo. El número de golpes por minuto influirá bastante en la sensación de que el productor desee producir a los oyentes: la alegría y la emoción, por poner un ejemplo, van a tener un mayor número de BPM que la tristeza o la tranquilidad. Como es natural, los instrumentos utilizados ​​deberán tener relación con el ritmo de la canción.

Otras expresiones

Si bien lo habitual era emplear ciertas expresiones italianas previamente citadas, había músicos que no se conformaban con las advertencias de tempo habituales y sugerían sus expresiones de tempo , en ocasiones aun en otros lenguajes.

Por poner un ejemplo, esto fue común en la temporada del impresionismo, donde podemos encontrar expresiones de tempo mucho más personales y sugestivas, como en la Gymnopédie número 1 de Erik Satie, donde se puede leer en francés “Retardado te lamentable” ( retardado y lamentable).

¿Qué es el BPM?

El BPM se utiliza para entablar la duración y/o agilidad de las figuras musicales con precisión. Se define la duración del sonido y cuántas figuras (negras) logramos hallar en un minuto. Por poner un ejemplo, si se señala como tempo, van a ser 60 ocasiones en 1 minuto, con lo que cada negra equivaldrá a una vez por segundo.

¿Cuál es el beneficio de BPM para una compañía?

Asimismo puede interesarle:

  • 5 tipos para reanudar tras una pausa.
  • Reseña pedal digitech Jam man 2.
  • Ejercicio para distinguir semicorcheas y sisillos.

Deja un comentario