a cuantos db se pone musica de fondo

“Sépalo, la medida dB SPL por sí misma no te afirma la naturaleza del sonido que andas oyendo y eso es fundamental para comprender el estruendos de un lugar de comidas. Un concierto de rock puede escucharse tan fuerte como un martillo neumático, pero absolutamente nadie pagaría por percibir un martillo neumático. Una analogía sería medir los líquidos al elaborar una receta. Una copa de vino y una copa de leche miden lo mismo, pero no tienen exactamente el mismo efecto en el gusto del platillo”.

Servicios de mastering en línea

En los últimos tiempos, los servicios de mastering en línea han comenzado a mostrarse en la página web. Lo que hace, esencialmente, es usar algoritmos y también Sabiduría Artificial para saber qué precisa cada pista y llevarlo a cabo en el mismo instante. En la mayor parte de oportunidades el desarrollo es bastante fácil: subes tu fichero (¡para atención a los requerimientos especialistas!), espera que finalice el desarrollo y descarga después tu fichero (o ficheros) masterizado. ¡Tan simple como suena!

Websites como eMastered, LANDR, BandLab y CloudBounce proponen estos servicios a costos accesibles.

Sordera tras un concierto: ¿Por qué ocurre?, ¿es reversible?

Por norma general, las ocupaciones de ocio acostumbran a estar expuestas a ruidos realmente fuertes a lo largo de largos periodos de tiempo. En las discos, pubs y recitales se llegan a sobrepasar los 85 decibelios sugeridos, lo que se transforma en un mal para nuestros oídos.

La exposición a estos entornos estruendosos hace fatiga auditiva en las células sensoriales del oído, dando rincón a una pérdida temporal de audición. Esto sucede por el hecho de que, conforme se aumenta el volumen de un sonido, se genera la reducción temporal de la sensibilidad auditiva. No debemos estar preocupados en demasía por esta pérdida de audición que por norma general es transitoria. Hablamos de un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo en frente de esta agresión acústica, que va a desaparecer, en general, tras reposar bien durante la noche. Además de esto, podríamos tener, lo que normalmente se conoce como silbidos o zumbidos en las orejas. Padecer sordera temporal o tinnitus tras un concierto señala que la próxima vez que nos exponemos a música alta o ruidos fuertes deberíamos emplear protección para las orejas y separarnos de los altífonos, para eludir la pérdida persistente de la audición.

Deja un comentario