a cuantos decibeles es recomendable escuchar musica

1. Jamás uses reproductores de música a mucho más del 60% del volumen máximo. ¿Sabías que los reproductores de música tienen la posibilidad de generar volúmenes máximos de cien decibelios o mucho más? ¡A este nivel, el daño auditivo se puede ofrecer en tan solo 15 minutos! Mantén tu volumen al 60% del máximo. Ciertos reproductores de música le dejan utilizar esta configuración y advertirle si procura sobrepasar los escenarios de audición inseguros.

2. No uses tu reproductor de música a lo largo de mucho más de 60 minutos cada día. Los decibelios altos tienen la posibilidad de generar daño auditivo con bastante velocidad, pero los decibelios sobre 80 tienen la posibilidad de generar daño auditivo en cuestión de horas. Dale a tus orejas un reposo de tus audífonos tras 60 minutos de oír música. Tu salud auditiva lo vale.

Si te preocupa si tus auriculares están bastante altos, indudablemente lo están

El nivel máximo de volumen que no deberíamos tener en nuestros auriculares si los usaremos en el transcurso de un largo período temporal, es de 85 dBA. Con este nivel de presión sonora, nuestras orejas tienen la capacidad de soportar hasta un máximo de 8 horas sin que se generen daños en el interior. A fin de que se lleve a cabo un concepto, 85 dBA es un nivel sonoro afín al de un corto céspedes con motor de explosión.

No obstante, la enorme mayoría de auriculares tienen la capacidad de lograr este nivel sonoro sin bastantes inconvenientes (siempre y cuando la fuente del sonido sea con la capacidad de aguantarlo). El inconveniente es que asimismo tienen la capacidad de superarlos. Aun hay modelos capaces de llegar hasta los 110 o 120 dBA. A este nivel de presión sonora, nuestras orejas solo tienen la posibilidad de estar un máximo de 1 minuto antes que comiencen a dañarse de forma grave.

¿De qué manera entender cuándo nos encontramos dañando nuestras orejas?

Los especialistas estiman que 85 decibelios (dB) en el transcurso de un máximo de 8 horas es el nivel máximo de exposición sin peligros que el hombre puede asumir. El espacio de tiempo admisible reduce conforme la intensidad del sonido incrementa.

El interrogante se responde mejor acudiendo a ejemplos específicos.

¿Qué tan fuerte y qué tiempo se puede emplear audífonos?

Los especialistas aconsejan sostener un rango de volumen entre los 60 y 85 dB (en la fuente de emisión) para reducir el daño en las orejas. Si escucha música sobre los cien dB es requisito limitar la utilización a 15 minutos.

De cualquier modo, estas limitaciones no son válidas para todos, cada individuo tiene diferente reacción al sonido ahora los volúmenes altos.

FUENTES:

La música fuerte, ¿puede dañarme las orejas?

Hipoacusia y la música

Deja un comentario