Ahora sabes de qué forma medir los decibelios de tu casa y asimismo conoces el máximo tolerado. Pero a fin de que vuelvas un especialista en decibelios, te dejamos ciertos ejemplos a fin de que sepas la relación precisa entre el estruendos y los decibelios: 200 decibelios: esto equivale a una explosión de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki. 180 decibelios: equivale a la erupción del volcán Krakatoa. 142 decibelios: equivale al récord del sonido en un estadio. 140 decibelios: aquí podemos encontrar el umbral del mal. 130 decibelios: equivale al estruendos que escuchas en el despegue de un avión.
120 decibelios: equivale a los ruidos de los fuegos artificiales. 110 decibelios: equivale al estruendos que oímos en los recitales. cien decibelios: equivale al estruendos de una perforadora eléctrica. 90 decibelios: equivale al estruendos que oímos al tráfico. 80 decibelios: equivale al estruendos que efectúa un tren en marcha. 70 decibelios: equivale al estruendos de una aspiradora. 60 decibelios: equivale al estruendos que hace muchas personas comentando. 40 decibelios: equivale al estruendos que hacemos a lo largo de una charla. Esto sobrepasa los decibelios máximos tolerados en una casa. 30/ 35 decibelios: se corresponden con los decibelios máximos tolerados en una casa.
20 decibelios: equivale al estruendos que probablemente halla en una biblioteca. diez decibelios: se corresponde con el estruendos que hacemos en el momento en que nos encontramos relajados y respiramos. 0 decibelios: se corresponde con el umbral de audición.
Multa por llevar a cabo estruendos en el hogar
Cada concejo debe regular asimismo este tema, pero la verdad es que no cumplir la normativa vigente con relación a el estruendos puede comportar multas enormes.
Si tomamos como un ejemplo la normativa que funciona en La capital de españa, observamos que las infracciones tienen la posibilidad de ir de leves, a graves y muy graves.
Tabla de sonidos
La mejor forma de entenderlo es con una tabla de escenarios sonoros que le hemos listo:
- 0 dB- t 4 tixag_14) diez dB- Respiración apacible
- 20 dB- Biblioteca
- 30 dB- Tráfico rápido
- 40 dB- Charla
- 50 dB – Conjunto de individuos
- 60 dB- Manifestación
- 70 dB- Moto
- 80 dB- Tren
- 90 dB- Tráfico profundo
- cien dB- Perforadora eléctrica
- 110 dB- Concierto
- 120 dB- Motor de avión
- 130 dB- Despegue de un avión
- 140 dB- Llindar del mal (tixagb_ 14)
- 150 dB- Explosion
¿Cuáles son las multas por no comprender hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos?
No comprender la ley y realizar estruendos cualquier ocasión y sin medida puede traer graves secuelas a la red social de vecinos. Si bien cada multa es dependiente de lo que constituya el concejo, una infracción por estruendos puede lograr los 750 euros. Esto te puede suceder, por poner un ejemplo, si haces proyectos deshoras, si superas el nivel de estruendos en la realización de fiestas, etcétera.
Además, si el límite de estruendos se acerca a los siete decibelios, la multa puede lograr los 1.500 euros. Y sobrepasar, además de esto, a los siete decibelios tienen la posibilidad de llegar aun a los 3.000 euros.
¿Hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos?
Por norma general, los ayuntamientos dejan realizar estruendos de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 o 22:00 horas. A lo largo de este tiempo, se puede poner música, realizar fiestas en el hogar, efectuar una mudanza o realizar proyectos, siempre y cuando no se exceda el máximo de decibelios.
Si es fin de semana o festivo, los horarios dismuyen, y solo se puede llevar a cabo estruendos de 9:30 a 21:00 horas.