a cuantos decivelios puedo poner la musica de dia

Las normativas municipales establecen los escenarios de ruidos tolerados en todos y cada horario, dependiendo del empleo de las distintas zonas (residencial, industrial, enseñante, etcétera.). De esta manera, por poner un ejemplo, en ciudades como La capital de españa y Barcelona se prohíben ciertas ocupaciones interiores como proyectos en casas entre las 21 hy las 8 h en días laborales (9:30 h en sábados y festivos). Esta prohibición empieza a las 22:00 h en la situacion de Bilbao, Valencia . Por otro lado, la legislación se refiere expresa a la tenencia de animales familiares que logren ocasionar afecciones al vecindario, perturbando la convivencia de la red social.

En lo que se refiere a los escenarios de estruendos tolerados, no hay una regla estándar aplicable a todas y cada una de las comunidades, aquí te resumimos las comunidades donde Mediterráneo tiene presencia.

Géneros de aislamientos acústicos

A veces, el inconveniente con los ruidos viene causado por una sensibilidad particular del vecino que los padece. En estas situaciones, los sonidos no acostumbran a lograr los escenarios máximos tolerados, pero prosiguen siendo igualmente desapacibles y molestos. Si es tu caso, deberías plantearte recurrir a un óptimo aislamiento acústico.

En especial la construcción de las viviendas mucho más viejas no viene lista para aislar adecuadamente la vivienda tanto térmica como acústica. De ahí que, es buena iniciativa proponerse efectuar un aislamiento en la vivienda. Este género de proyectos de optimización van al cargo del dueño, conque tómatelo como una inversión en calidad de vida. Un óptimo aislamiento acústico te sostendrá distanciado de los ruidos exteriores y también va a impedir que salgan los interiores (para el en el caso de que lo que se pase de decibelios seas tú).

Vecinos estruendosos

La OMS asegura que el 76% de la población que vive en los enormes centros urbanos padece un encontronazo acústico muy superior al aconsejable y esto se refleja en su calidad de vida y actúa mediante: agobio, irritabilidad, hipertensión, problemas, taquicardias, fatiga, sordera, aceleración respiratoria y cardiaca y inconvenientes cardiovasculares, inconvenientes del sueño y afecciones digestibles tal como la disminución de la aptitud y del apetito sexual.

Así, la polución acústica es un inconveniente popularizado que se aguza en los meses de verano, puesto que es la temporada del año donde mucho más tiempo pasamos en nuestra terraza, patio o jardín. Como resultado, se genera mucho más estruendos y este si poseemos las ventanas abiertas va a entrar en tu piso de Barcelona impidiendo que logres reposar y reduciendo tu calidad de vida rápida y de manera fácil.

¿Desde y hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos?

Las competencias en lo que se refiere al estruendos y la polución acústica respecto se regulan en España por medio de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre. Ya que bien, estas competencias son de los municipios de los ayuntamientos, que tienen que hacer las ordenanzas de estruendos para entablar desde qué hora y hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos en las localidades.

Tal es así que es imposible ofrecer una contestación única a esta pregunta, sino en ciertos sitios son mucho más flexibles y en otros menos. No obstante, la mayoría de los ayuntamientos dejan comenzar a realizar estruendos desde 8 de la mañana y hasta las 21 o 22 horas de la noche.

Explicación de los decibelios y el estruendos

Entendemos que este número es imposible calcular de forma fácil, de ahí que te ofrecemos ciertos datos a fin de que te hagas un concepto de los escenarios de estruendos en función de los decibelios:

)

  • 0 a 30 decibelios: En este conjunto estarían ruidos muy bajos como por poner un ejemplo una charla en voz baja o pisadas en el suelo.
  • De 30 a 60 decibelios: Estos sonidos son algo mucho más agudos y corresponderían a ocupaciones como: un despacho relajado o una charla habitual.
  • Mucho más de 60 decibelios: Se ajusta a ruidos mucho más molestos y puede ser desde el tráfico de una localidad hasta el despegue de un avión, en dependencia del nivel de decibelios.

Deja un comentario