a cuantos rms llega la musica electronica

Una guía rápida para elegir el amplificador que precisas

Por Ing. Carlos Reyes

¿Cuál es la capacidad que debemos ver?

En el momento de buscar cualquier aparato de música, uno de los más importantes causantes en los que el cliente se fija es la capacidad, en los Watts. Pero existe mucha desinformación en este sentido, frecuentemente ni el cliente medio tiene perseverancia de qué género de capacidad es la que ve y por otro lado los desarrolladores no detallan apropiadamente de qué género de capacidad se habla.

Dejar los hadas para el mastering

Otra de las sugerencias es que los hadas finales los lleve a cabo el ingeniero de mastering, tanto los de entrada como los de salida si es requisito finalizar la canción. con un fade out.

Esta práctica de dejar que los hadas los lleve a cabo el ingeniero de mastering es pues él es el que hace el montaje final de los temas y escoge los espacios entre las canciones, además de esto hay que agregar dado que si a la mezcla esta hecho el fade la resolución esta toma y es irreversible por consiguiente aún si el ingeniero de mezcla tiene una opinión realmente fuerte de dónde tienen que ir los hadas es conveniente que no los lleve a cabo a la mezcla sino lo indique a el ingeniero de mastering donde quiere que vayan estos fade.

Novedosas medidas

La sonoridad media está mucho más cerca del nivel RMS, como se expone en un medidor VU, que de los escenarios máximos que se detallan en la mayor parte de los DAW, pero para medir el volumen observable de manera aún mucho más eficaz, se hicieron nuevos estándares de medida y escalas.

Se estableció la escala LUFS-Entidades de sonoridad con referencia a escala completa (por poner un ejemplo, LKFS-Loudness K-Weighted Full Scale) (las entidades de sonoridad son esencialmente exactamente las mismas que los dB). Un nivel de sonoridad media propósito se señala como un número negativo en algún rincón bajo el nivel máximo de pico digital de 0 dBfs (dB escalera completa). Para objetivos de difusión, esto se estableció como -23 LUFS (EBU R128) o -24 LUFS (ATSC A/85), admitiendo mucho más de 20 dB de margen para picos transitorios no adulterados. Este nivel medio algo bajo se escogió para aceptar un espacio máximo, preciso para cosas como detonaciones y otros efectos enormemente activos en películas y programas de televisión.

THRESHOLD

Es el umbral donde empezaremos a comprimir. Una vez predeterminado, cualquier señal que pase este punto va a ser comprimida. En el ejemplo del vídeo procuramos un threshold que afecte únicamente a ámbas primeras expresiones de nuestro sample vocal. En la imagen inferior puedes observar que ámbas primeras expresiones estarían superando a nuestro Threshold (serían comprimidas) al paso que ámbas siguientes al no llegar hasta este punto no se verían perjudicadas por la compresión.

Deja un comentario