a descripción con la de la música de maese pérez

Sevilla es una localidad muy relacionada a sus mitos y leyendas. Varios autores fueron altífonos de la felicidad habitual que dió origen a múltiples historias, fundamentadas en la verdad o sencillamente nacidas del talento del pueblo o de algún escritor, como esta de Maese Pérez el organista. En Sevilla se rinde tributo incesante a la figura de un individuo que vio la luz, medró, paseó y que se inspiró y escribió. Gustavo Adolfo Bécquer, hombre del Romanticismo español pero, además de esto, periodista, poeta, escritor de leyendas… se encuentra dentro de las enormes personalidades de la literatura.

Sevilla, como mencionamos, localidad tan apasionado de las historias viejas que han forjado multitud de leyendas, transporta ciertos años recordando entre las mucho más reconocidas y leídas de Bécquer; y lo hace en estas datas que preceden a la Navidad. Por el hecho de que la historia de historia legendaria de Maese Pérez el organista es un relato costumbrista radicado en las supones de la región andaluza que nos transporta la magia de aquellas frías noches en las que en la Misa del Gallo, el órgano de la iglesia del convento de Santa Agnès endulzaba el ceremonial de reunirse para comunicar la Nochebuena. Un órgano que era tocado “como los ángeles” por un viejo ciego que tenía una hija y el don divino de una música que atraía a los leales a cada celebración de forma anual.

Maese Pérez el organista, individuos

Maese perez el organista: es un músico ciego de nacimiento, muy fiel y ha dedicado la vida a su arte. Su padre asimismo fue organero. Es muy pobre pero espléndido y amado, los vecinos le tienen por hombre bueno y humilde. Sus mayores amores a la vida son el viejo órgano del convento y su hija, a los que dedica sus fuerzas.

La hija de Maese Pérez: no se nos dan varios datos, en verdad, ni se nos comunica su nombre. Quiere a su padre y busca recordarlo tocando bien en la misa del gallo. Es a quien se le hace aparición el espíritu del adulto mayor músico.

Una historia de historia legendaria de Bécquer mística y enigmática: ‘Maese Pérez el organista’

Les voy a contar una historia que al unísono me relató una demandadora,(una mujer que se ocupaba de llevar y llevar los pedidos de las monjas de clausura). Y me la contó precisamente al lado de la iglesia de Santa Agnès. Debía ver con el órgano, pero ese día, o explicado de otra forma, esa noche, si bien era la Nochebuena y que aguardé tolerante a que pasara el milagro, no vi nada increíble. Después me aclaró la mujer:

– ¡Claro que no va a ver nada! ¡Este por el momento no es el órgano de maese Pérez! Lo reemplazaron hace cierto tiempo…

¿Quién es el narrador del libro Maese Pérez el Organista y otras leyendas?

El narrador del libro Maese Pérez el Organista y otras leyendas es Jorge González

Este audiolibro está contado en Catalán (Español)

Deja un comentario