a estilo de musica es beret

Tres años tras el alabado Prisma (doble platino) que le llevó en lo prominente de la música nacional, Beret regresa con un nuevo trabajo lleno de éxitos. Una selección de catorce canciones donde el hispalense se atreve con todos y cada uno de los registros que ha degustado durante su trayectoria; desde el pop y la balada mucho más romántica, pasando por el reguetón y la rumba mucho más bailable, recobrando una parte del sonido urbano con el que comenzó y agregando pequeñas dosis de rock y ritmos latinos y probando la enorme conexión y también encontronazo que tiene entre sus fieles y sucede que el hispalense ahora ha certificado de manera oficial 6 de las 14 canciones del álbum. “Porfa no te vayas” ft. Morado (Platín), “El día menos planeado” (Platín), “Demonio” (Oro), “Aún me deseas”(Oro), “Tú y yo” ft. Omar Montes (Oro), “Te andas olvidando de mí” (Oro). Todo unido por el identificable estilo de Beret, donde los estribillos intensos y pegajosos son una de sus primordiales señales de identidad. De la misma lo son las letras, introspectivas y emotivas, cargadas de sentimientos y vivencias que nos detallan lo que hay en Beret. Pues como él mismo avanzó: “en este disco hay mucha pluralidad, hay canciones de todo género. Me identifica bastante por el hecho de que me recuerda a muchas etapas y instantes de mi vida. Además de esto, hay bastante desahogo, es un disco muy íntimo”.

Quizá de ahí que eligió para este LP el título de “Resiliencia”. Una palabra muy importante para él, en tanto que en los últimos tiempos ha debido amoldarse a muchas novedosas situaciones; tanto en lo personal, con la pérdida de su hermana a la que le dedicó la canción Tata, como artística, donde su música fué evolucionando, ajustándose a las opciones de su espectacular voz. Merced a ello su música es con la capacidad de transmitirnos diferentes estados de ánimo, desde la melancolía mucho más profunda hasta la alegría mucho más infecciosa. Y tras un largo tiempo en el que Beret fué lanzando distintas singles, todos con enorme éxito, ahora tenemos la posibilidad de gozar la enorme pieza maestra del andaluz. Un colosal paso adelante en la carrera del artista, que además de esto se ha cubierto de un considerable elenco de colaboraciones. Y sucede que artistas como Morat, Omar Montes, Reik, Malú, Estopa y Lérica quisieron acompañar a su novedosa aventura a Beret, que demostró de nuevo su increíble aptitud para amoldarse a cualquier clase de música.

Biografía de Beret

Francisco Javier Álvarez Beret, mucho más popular únicamente como Beret, es un artista, estrella de youtube y también influencer español que ha revolucionado las comunidades con canciones autoeditadas que mezclan el reggae, el dancehal y el rap, logrando cientos y cientos de millones de visitas en su canal de YouTube tal como millones de suscriptores. Nació el 2 de julio de 1996 en la localidad de Sevilla, capital de la provincia del mismo nombre y de Andalucía, red social autónoma de España. Estudió hasta el primero de bachillerato en el instituto San Juan del Bosco, situado en su localidad natal, Sevilla. Tiene una altura de un metro con 79 centímetros y su artista favorito es Ricardo Arjona, si bien asimismo siente debilidad por Andrés Suárez.

Según sus expresiones, Francisco Javier Álvarez Beret siempre y en todo momento tuvo contacto con la música. Su familia le hacía oír diferentes géneros musicales con los que, a la edad de 12 años, ahora tenía la aptitud para redactar letras. No obstante, añade nuestro Beret, su sendero como artista lo descubrió merced a sus amigos a la edad de quince años, en el momento en que ahora tocaba la guitarra. Tras oír rap con ellos por cierto tiempo, Beret sintió la necesidad de realizar rap él asimismo, para lo que sus amigos le sugirieron que se usaran las letras que él mismo ahora había compuesto.

Trayectoria musical de Beret

El primer tema que Beret publicó en su canal de Youtube se titula «La vida misma» el 23 de septiembre de 2013; a este le prosiguieron múltiples temas como A cada rima, Levante de la cama, Solo ven y dime, Cuántas ocasiones, Sale el sol, Quizás regresar, El día de hoy pienso ser feliz y Hasta el momento en que llegue el amanecer. Tras unos cuantos años lanzando singles como los nombrados previamente, el 18 de julio de 2015 publica su primera maqueta llamada «Efímero» donde se incluye el tema «Dime quién quiere enserio».

Con el tema «Dime quién quiere enserio» pasó de ser un artista que pasaba algo inadvertido en ganar enorme popularidad; si bien en su canal de Youtube solamente tiene 3 millones de visualizaciones, un videolyric no oficial subido a otro canal tiene la exorbitante cifra de 70 millones y un cover efectuado por la argentina Karen Méndez sobrepasa las cien millones de visualizaciones .

Deja un comentario