a fundacion vigo concertos de abono musica clasica

Afundación, la Obra Popular de ABANCA, prosigue con su Temporada de Música Tradicional estructurada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo. La temporada se desarrollará hasta finales de mayo en el Teatre Afundació de Vigo. Incluye cinco recitales al cargo de Real Filharmonía de Galicia, bajo las batutas de Juana Carneiro, Lars Vogt, Manuel Hernández-Silva, Simone Menezes y Paul Daniel; tres de la Orquesta Sinfónica de Galicia, liderados por Stanislav Kochanovsky, Thierry Fischer y Pablo González; y un recital al cargo de la Orquesta Barroca de Tenerife, con la dirección de Alfonso Sebastián.

Con dirección de Manuel Hernández-Silva y violín de Robert Lakatos, la Real Filarmonía de Galicia va a estar en el Teatro Afundación Vigo, mañana, 16 de marzo, a las 20.00 h con un recital en el que Mijaíll Glinka, Henryk Wieniawski y Vasily Kalinnikov van a ser los músicos que guiarán los pactos de esa cita cultural.

Programación

Todos y cada uno de los recitales incluidos en la Temporada de Música Tradicional van a tener sitio en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20:00 horas.

La Orquesta Sinfónica de Galicia va a tomar el relevo el 16 de noviembre con la dirección y piano de Javier Perianes. Su programa incluirá 2 recitales para el piano de Mozart.

Venta de entradas

Obtener entradas

El clarinetista finlandés Kari Kriikku es un artista consumado, referente de la música moderna. Estreno de forma regular proyectos novedosas para su instrumento, compuestas particularmente para él. Toca con las orquestas mucho más importantes de Europa y América y los directivos mucho más reconocidos del panorama en todo el mundo. La grabación del Concierto para clarinete de Lindberg fue nominada a los Premios Gramophone de 2006.

Josu de Solaun, pianista solista

De nacionalidad de españa y estadounidense, Josu de Solaun el ganador del XIII Certamen En todo el mundo de Piano George Enescu de Bucarest en 2014. De esta manera, se transformó en el primer español en ganar este certamen. Además consiguió el Primer Premio en el XV Certamen En todo el mundo de Piano José Iturbi de Valencia.

Graduado por la Manhattan School of Music de Novedosa York, en 2019 el Gobierno de Rumanía le galardonó con la Orden al Mérito Cultural. En su trayectoria, ha actuado como solista con orquestas de numerosos países, como la del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Orquesta RTVE, la Sinfónica Nacional de Colombia o la Orquesta de la Radio Checa, entre otros muchos.

Programación de recitales

  • 4 de febrero. Real Filarmonía de Galicia. Dirección musical y solista: Lars Vogt. Monográfico de Beethoven
  • diez de febrero. Orquesta Sinfónica de Galicia. Dirección musical: Stanislav Kochanovsky.

    instrumento musical

    Solista: Uladzislau Khandohi. Proyectos de Rachmaninov y también Hindemith

  • 16 de marzo. Real Filarmonía de Galicia. Dirección musical: Manuel Hernández-Silva. Solista: Robert Lakatos. Proyectos de Glinka, Wienlawski, Kalinnikov
  • 31 de marzo. Orquesta Sinfónica de Galicia. Dirección musical: Thierry Fischer. Solista: Philippe Quint. Proyectos de Korngold y Sibelius
  • 19 de abril. Orquesta Barroca de Tenerife. Dirección musical: Alfonso Sebastián. Monográfico de Bach
  • 13 de mayo. Real Filarmonía de Galicia. Dirección musical: Simone Menezes. Solista: Camila Titinger. Proyectos de Villa-Lobos, Philip Glass.
  • 20 de mayo, real Filharmonía de Galicia. Dirección musical: Paul Daniel. Proyectos de Octavio Vázquez y Berlioz
  • 26 de mayo, Orquesta Sinfónica de Galicia. Dirección musical: Pablo González. Solista: Nils Mönkemeyer. Proyectos de Berlioz y Ravel

Mucho más información aquí.

Deja un comentario