a la patrona de la musica agrupacion santa cecilia

Este martes 22 de noviembre se festeja la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Como todos los años para conmemorar estas efemérides desde la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriquenya, se organiza el Concierto de Santa Cecilia que este año llega a su trigésimo quinta edición. La cita va a ser el domingo próximo 27 de noviembre a las 12 del mediodía en el salón de actos del IES Francisco Fatou. El software a interpretar y los puntos relativos de la organización los hemos recogido el día de hoy al lado de Antonio Chacón Campanario y Juan Pedro Ordóñez.

El XXXV Concierto de Santa Cecilia de la Agrupación Musical Ubriqueña y la Banda Municipal de Música, incorporará con un repertorio de estreno, en tanto que las dos formaciones musicales aprovechan este acontecimiento para elaborar y también interpretar piezas novedosas, con lo que salvo unos cuantos todas y cada una van a ser nuevas para los músicos ubriqueños. Así como apunta el directivo de la Banda Municipal de Música, es una manera de motivar tanto al espectador como al músico, el primero asiste para percibir algo nuevo y el segundo encara como reto la preparación de los temas.

La música como personaje principal el día de Santa Cecilia

La festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se festejó en Villanueva de los Infantes el pasado fin de semana a través de 2 de las agrupaciones musicales, la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Salvado. El sábado 19 de noviembre sucedió un concierto en el Auditorio Municipal ”La Encarnación” brindado por la AM Santa Cecilia que interpretó proyectos muy conocidas y compuestas por distintos autores de todo el mundo. El acto fue anunciado por Teresa “Sitta de Silva”, que fue convidada por esta agrupación para conducir al público asistente por los distintos sitios donde se situaba cada composición durante un concierto que abrió con un minuto de silencio por las víctimas del COVID.Bajo la dirección de Rosa Maria Martínez Medina, los presentes lograron gozar de proyectos como Preciosas Artes, de Aurelio Nieto, La Vida es Hermosa, de Nicola Piovani, Band’s Around the World, Paul Yoder, Al Andalus , Enrique Martínez Fuertes, Concierto de Amore, de Jacob de Hann o El Último Mohicano, de Trevor Jones. , Carmen María Montalbán y del Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, que más tarde se trasladaron al Auditorio Municipal “La Encarnación” donde la Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Salvado de Villanueva de los Infantes tuvo ocasión asimismo de prestar su clásico concierto de Santa Cecilia y que los fanáticos de la música cofrade lograron gozar de marchas como Bulería de San Román, Señor Recuerde de mí, Promesa Gitana, El Alma de Triana o La Fe, finalizando con la Marcha Real. El presidente de la capacitación musical, Carlos Ferrer Fernández, transmitía “el orgullo de poder festejar el día de la música en honor a Santa Cecilia, deseando que entre todos dejemos atrás la situación derivada de la pandemia”.

Este domingo, 24 de noviembre, el teatro Cervantes de nuestra ciudad, acogerá un increíble concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia con un conjunto de jóvenes solistas, en honor a la patrona de la música.

El acontecimiento, que va a estar comandado por Leonardo D. Carrasco, comenzará a las 12.30 horas. Antes, a las 12 la banda efectuará un pasacalle desde la Plaza de la Zarzuela hasta el local de la Agrupación, en la Ermita, para agarrar a los 2 nuevos educandos que se integran de manera oficial este año a la capacitación.

¿Por qué razón Santa Cecilia es la patrona de los músicos?

Diríase que el día de su matrimonio, mientras que los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Es esencial rememorar que ella no deseaba casarse.

El Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por el hecho de que había probado una atracción irreprimible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y con pasión por ese arte transformó de esta manera el nombre en símbolo de la música.

Deja un comentario