a la ronda de muets descubriendo la musica

El mítico torero utrerà Curro Guillén se convirtió en personaje principal de un libro anunciado por el sitio web ‘Portal Taurino’, con ocasión del vigésimo quinto aniversario de este portal. Hablamos de un emprendimiento que tiene dentro la primera biografía editada, pese a los 2 siglos pasados desde su muerte.

El creador del libro y directivo de la página web, Santiago Sánchez Traver, salva de esta forma la memoria de entre los enormes toreros de la historia. Según recordó en la presentación de este trabajo, que se titula ‘Curro Guillen, el mito que murió en Ronda’, le atraerá «ahora toreaba con 21 años en la plaza de Sevilla. Fue jefe del escalafón en múltiples temporadas del primer tercio del siglo XIX, siendo el único torero fallecido por cornada en la plaza de Ronda bajo cuyo albero fue sepultado». Descendiente de extensas sagas taurinas, «es una figura primordial de la tauromaquia en ámbas primeras décadas del siglo XIX, con el chillón Jerónimo José Cándido, con quien compartió avisos y rivalidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Novedades
  • Cultura cervecera

¿Dónde viajar?

  • El tradicional de los más destacados países para viajar de mochilero es Turquía, no solo por su capital Estambul, llena de estruendos y colores, sino más bien por sus pequeños pueblos, donde vas a ver su cultura y religión en la su esplendor. Resalta en la lista pues es muy asequible, con escasos elementos vas a poder estar múltiples días.
  • Si viajarás de mochilero, te recomendamos proceder a Nicaragua, que aparte de económico, tiene todo cuanto procuran los aventureros. Es un destino bastante lleno de parques naturales, sitios selváticos, llenos de vegetación… Idóneo para quienes adoran la naturaleza.
  • Entre los más destacados países para viajar de mochilero no puede faltar Tailandia, un destino de playa y con una cultura bien interesante. Hay cientos de sabores a probar, mercados por los que caminar. Sumado a esto, el hospedaje y la comida, de esta manera sea de sitios de comidas son muy económicos.
  • Si estas buscando otro sitio en América latina está en Perú, cuya cultura ancestral tienes que intentar saber, ruinas como Macchu Picchu. En Lima, su capital puedes conseguir hostales para quedarte y comer en la calle sin preocupación, el bolsillo no quedará a cero y es segurísimo.
  • Otro de los más destacados países para viajar de mochilero es la India, es obvio que tienes que tomar previsiones por la inseguridad, pero es un destino mágico. Tienen que olvidar algunas comodidades como el aire acondicionado, pero vivir en primer chato sus ritos culturales es algo que le va a poner la piel de gallina.
  • En Sri Lanka existen muchas ciudades por conocer, sin Visa y sin altos costos. En Colombo hay bastante movimiento económico, monumentos que conocer y puedes tomar este recorrido con tranquilidad, en tanto que los hospedajes son increíblemente económicos, comunmente son hoteles de mala calidad pero cálidos para caminar de mochilero.

Conoce mucho más sobre de qué forma nació el Día de Muertes aquí.

Los populares sonidos de finados tienen su origen en el minueto: composición enteramente instrumental, de acompases que van desde sonatas hasta sinfonías.

Después se les conoció como vinuetos cuyo valor se mide en el peso emotivo, sacralidad y relación con la desaparición que les da exactamente la misma gente.

Deja un comentario