a las puertas del cielo musica electronica

Manny Cruz se une a entre los enormes de la música dominicana, Anthony Santurrones en “Les Portes del Cel”, una bachata que empapa calidad y que asegura ser un éxito para los dos artistas.

Manny quien ahora escribió bachata para otros artistas, entre ellas “Deja Vu” para Shakira y Prince Royce, en esta ocasión redacta “Las Puertas del Cielo” para interpretarla al lado del mayor de la bachata. El tema relata una historia de despecho y traición, donde combina la esencia de “El Mayimbe”, con la de él.

El single del séptimo álbum de Misterio, Seven Lives Many Faces.

La Puerta del Cielo y Seven Lives forman una parte del primer simple del séptimo álbum de Misterio, Seven Lives Many Faces. “Seven Lives” fue utilizado en la televisión alemana como sintonía musical por el canal de televisión digital EinsFestival en su transmisión deportiva de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Alcanzó el top 50 en Alemania y se sostuvo en el top cien a lo largo de múltiples semanas.

El título de la canción «La Porta del Cel» si bien es en castellano, sus letras están en el dialecto balear del catalán.

Las Puertas del Cielo (información agregada)

«Las puertas del cielo» fue compuesta por Manny Cruz Anthony Santurrones. La canción fue lanzada el miércoles 27 de enero de 2021, teniendo una enorme acogida por la parte del público que prosigue la bachata.

Espacio y tiempo instauran ejes centrales de la experiencia humana. La música, como expresión artística, popular y cultural, se hace eco de esta experiencia y, naturalmente, la literatura se alimenta de todo lo mencionado.

Más allá de que la materialidad de la música no es espacial sino más bien sonora y por consiguiente, una manifestación del tiempo, esta se encuadra en pilares espaciotemporales precisos. De esta forma, la música, se pronuncia no solo en un tiempo histórico, sino asimismo entrega alguna geografía, provocando con esto identidades y pertenencia. En este sentido, el tango, música más especial de Buenos Aires en la década de 1940-1950, se regresa palpable; se convierte en ámbito, espacio y asimismo en tiempo histórico.

Es conocido que la música ocupa la obra de Julio Cortázar, singularmente el jazz y el tango. Y es este último el que, con sus individuos habituales, las letras y los sitios, adjudica al cuento “Las puertas del cel” una atmósfera especial llena de simbolismo popular, político y cultural.

Deja un comentario