La lechuza es el Ave del Año del 2018. De este modo lo han escogido los competidores en la votación habitual estructurada por SEO/BirdLife. A lo largo de 2018, la ONG ambiental efectuará acciones de concienciación y conservación sobre esta clase que, en la última década, ha perdido el 13% de sus ejemplares. En ciertos puntos de la península, en verdad, la caída consigue el 50%. Si bien es famosa entre la ciudadanía, el día de hoy el Ave del Año prosigue guardando misterio y curiosidades. Estas son 22 cosas que (quizás) no sabías sobre ella.
- ¿Qué medida tiene? Entre 32 y 40 centímetros de altura. Aproximadamente lo que hace un períodico en España.
La música y los papagayos
Loro/Fotografía: Pixabay
Si bien a lo largo de bastante tiempo se pensó que los únicos que podíamos bailar éramos de desplazarnos rítmicamente, el estudio de la Facultad de Harvard anunciado hace unos años en Current Biology descubrió que hay especies animales que no solo tienen la posibilidad de imitar los sonidos que escuchan sino más bien asimismo continuar su ritmo. Entre estas especies están las cacatúas y los papagayos. En verdad, la personaje principal del estudio fue una cacatúa de nombre Snowball, que se transformó en una celebridad al volverse viral el vídeo en el que bailaba Everybody, un tema de los Backstreet Boys, en el 2007.
) Los tecolots planos o búhos de madriguera viven bajo tierra, por norma general en nidos que ellos mismos han excavado o que fueron dejados por otros animales.
View este articulo on Instagram
Articulo shared by Matt Poole (@mattpoolephoto)
BA: ¿Qué hace en el emprendimiento Expediciones?
EB: Reunimos a artistas de distintos puntos de todo el mundo a fin de que creen algo nuevo, para desafiarse y que vean donde los puede conducir. Por ahora, hemos sacado una versión y otras 2 colaboraciones (Brasil, Kenia, Holanda y Reino Unido), pienso que el resultado puede ser bien interesante.
EB: No soy bastante hacen de poner nombres y etiquetas, pero es ineludible. De ahí salió orgánico electrónico. Para mí es el planeta entre los sonidos naturales, de la tierra, de las aves, de los ríos… mezclado con los sonidos del dancefloor, del computador o de los sintetizadores. Es algo que puede ser realmente bonito por el hecho de que añade una textura muy distinta de música de máquinas y te transporta a otro ubicación, así sea en la pista de baile, tu casa o en el bosque.