La música, aparte de una fuente de disfrute y diversión, es una herramienta realmente útil en el avance infantil: optimización la psicomotricidad; acrecentar la memoria; induce toda clase de estados sentimentales (ánimo, calma…); lleva a cabo la imaginación; incrementa la aptitud de concentración; y desempeña un papel esencial en el avance de las capacidades de lectura y escritura singularmente en la conciencia fonológica. La conciencia fonológica nos asiste a admitir los ritmos y sonidos del charla y comprender de qué forma marcha el lenguaje. En el momento en que uno puede admitir los ritmos de las expresiones, la segmentación en sílabas es viable. Además de esto, al formar parte en ocupaciones musicales (tocar, bailar, cantar) se usan los dos hemisferios del cerebro al unísono y de ahí que la música puede ser muy bueno para los disléxicos ya que impulsa la agilidad de traspaso de la información entre un hemisferio y otro.
El día de hoy les acercamos una pluralidad de productos y papeles académicos sobre la dislexia y la música, ciertos en español y otros en inglés. Aguardamos que sean atrayentes.
Lectura : en el momento en que la música optimización la educación
Con independencia de las adversidades de estudio, los estudiosos canadienses (Quebec) descubrieron que la educación de la lectura optimización de manera significativa si va acompañado de enseñanzas de música (ritmo, canciones, armonía…). En concreto, en el transcurso de un tiempo de estudio preciso, los pequeños y pequeñas que distribuyen su horario entre la lectura y la música van a aprender a leer considerablemente más de forma fácil que el resto.
El colgado
Este simple y tradicional juego funciona muy bien para trabajar con el alumnado con dislexia, en tanto que el hecho de meditar mentalmente una palabra sin escribirla es de los mejores adiestramientos para la conciencia fonológica. Solo es necesario un papel y un boli para llevarlo a cabo: entre los players piensa en una palabra segrega, al paso que el otro debe adivinarla preguntando las letras que tiene dentro. Cada contestación errónea lo acerca un tanto mucho más que perder. Si adivina la palabra, ¡gana!
Reúne mucho más de 200 juegos visuales pensados para inferiores con dislexia. Son una forma entretenida de asistir al cerebro a efectuar conexiones directas en lo que se refiere a imágenes, letras, formas y fondos. La aplicación está permitida para todas y cada una de las edades, puesto que el usuario puede escoger los juegos según la edad y, conforme los pequeños dominen los juegos, tienen la posibilidad de seguir con el próximo escenario. Ciertos consisten en arrastrar imágenes, al tiempo que en otros es requisito trabajar con expresiones y letras. Asimismo se usan animaciones y entretenidos sonidos para sostener apasionados a los pequeños en el juego.
En una investigación longitudinal con 32 pequeños portugueses de ocho años edad, se examinaron si las diferencias funcionales en los cerebros de los músicos se tienen que a predisposiciones innatas de entrenamiento y si este puede progresar ciertas competencias como la lectura (Moreno et al., 2009).
Múltiples indagaciones longitudinales detallan la dislexia como un trastorno crónico, con fuerte persistencia de las adversidades lectoras en un largo plazo y secuelas educativas que trascienden la educación lector. La dislexia actúa de manera mucho más clara con el avance, de año en año, pero con una correcta intervención en un largo plazo y entrenamiento lector tienen la posibilidad de estudiar a continuar tácticas y prosperar en su ejercicio lector, de manera que cada vez les afecte menos .
Tendemos a charlar de las secuelas negativas de la dislexia, pero no se charla tan muchas veces de aquellas cosas en las que no son iguales los sujetos disléxicos y que les hacen resaltar. Ser disléxico no quiere decir que no logres llevar a cabo cuanto quieras más adelante, solo que deberás esforzarte un tanto mucho más. Y de esta forma lo testimonian personas reconocidas que han reconocido tener dislexia y son enormes ganadores en sus carreras expertos. Son ejemplos el escritor de guiones Steven Spielberg, la actriz Whoopi Goldberg, la asimismo actriz y autora Octavia Spencer y los vocalistas Pau Donés, cantante de Medicamento de Palo, y Cher. Aun tenemos la posibilidad de resaltar un premio Nobel de Medicina en 2009, Carol Greider.