a los gatos les molesta la musica

Los gatos tienen un paladar muy fino, pero no es solo en la nutrición en lo que son rigurosos.

Resulta que sí, que a los gatos les agrada la música, pero no toda. Al tener el oído tan sensible no es de extrañar que rechacen aquella música con notas muy agudas, instrumentos realmente fuertes y varios sustos.

La ciencia asegura que la música funciona bien para los gatos

Específicamente, hay 2 indagaciones que obtuvieron desenlaces en esta línea.

La primera investigación que se hizo sobre el efecto de la música en los gatos es la que logró Hermann Bubna-Littitz, catedrático de la Facultad de Veterinaria de Viena, especialista en etología animal (conducta animal ).

¿Qué es la Zoomusicología?

Primeramente, le vamos a hablar un tanto sobre la Zoomusicología. Este campo de investigación está insertado en la Zoosemiótica, o sea, de la ciencia que estudia de qué forma establen contacto los animales entre ellos. En esta, la Zoomusicología se enfoca en el estudio de los puntos musicales de los sonidos emitidos y recibidos por los animales.

Como seguro va a saber, en el planeta animal cada clase se comunica emitiendo distintas sonidos, en relación siempre y en todo momento de la situación (si hay riesgo, si tienen que reordenarse, etcétera.) O sea lo que se estudia en la Zoomusicología. No obstante, asimismo se inspecciona de qué manera perjudica la música a los animales. En verdad está probado que, en dependencia del género de música, el estado anímico y el accionar cambia claramente. En la próxima sección les vamos a explicar ciertos estudios que revelan de qué forma afectan les perjudica la música a las mascotas.

Altas frecuencias

Imagínese, tiene un amplificador implementado en su oído, oyendo todo mejor y mucho más prominente. Los gatos escuchan considerablemente más que nosotros. Perciben sonidos que no nos ofrecemos cuenta; sonidos considerablemente más bajos, por poner un ejemplo, u otras frecuencias de las que no sabemos de esto, eminentemente entre los tonos mucho más altos.

Los humanos solo escuchan sonidos entre las frecuencias de 16 Hz a 20 kHz. Los animales tienen la posibilidad de percibir ultrasonidos de hasta 20 kHz a 1,6 GHz, una continuidad bastante alta a fin de que la tengamos la posibilidad sentir.

Qué música les agrada a los gatos para relajarse y reposar

Según un trabajo de investigación hecho en la Facultad de Wisconsin-Madison los gatos se atraen mucho más por un estilo de música compuesta en especial para ellos. Merced a múltiples indagaciones han encontrado un tono y un tempo que llama su atención. De ahí que, comenzó a aparecer un sinnúmero de música construída en especial para gatos. Marcha realmente bien, en especial en casos de agobio y ansiedad.

Si deseas relajarlos asimismo puedes emplear la clásico música tradicional. ¡Obtendrás un resultado muy satisfactorio! Es un género de música que consigue sosegarlos y hasta el momento en que se queden dormidos.

Deja un comentario