a los gay les gusta el teatro musical

El logline va de este modo: 2 jovenes, su primera oportunidad y un plan obscuro. Pero para nosotros es algo de esta forma: 2 actores, solo una escenografía y un planeta de aventuras que se desarrollará en tu imaginación.

El miércoles 01 fuimos al frente premiere de Cero en Conducta, el musical peruano desarrollado por Mario Mendoza y Sergio Cavero, que cuenta únicamente con las actuaciones de Thiago Primaveral y Fernanda Planos. Una actuación que, en el final de la obra, te hace quedar con ganas de sobra. Y en esta nota, te vamos a explicar por qué razón.

Los diez mejores musicales LGBTQI+

Broadway comenzó a ofrecer mayor visibilidad a la red social LGBT en la era posterior en Stonewall, más que nada con este increíble musical. En Chorus Line de 1975 abrió la puerta a los enormes musicales LGBTQI+. Redactada por James Kirkwood Jr. y Nicholas Dante, la historia es un retrato grupal psicológico de los bailarines de Broadway. Exhibe el desarrollo de audición para un musical de Broadway, donde múltiples audicionistas son gays. ¡En Chorus Line ganó un Pulitzer y se representó a lo largo de 15 años! Dejando el mensaje de que no solo que había gente queer en Broadway, sino siempre y en todo momento hubo gente queer en Broadway, y en el planeta.

Pues te dan visión para la vida

En concordancia, lo que sea te pasó es un asco, en concordancia, es SÚPER injusto que te hayan multado por parar -te un instante en doble fila, era un segundo, señor agente, se lo juro, PERO, ¿verdaderamente es peor que en el momento en que a Jean Valjean le cayeron 19 años de prisión por hurtar un pedazo de pan? Y bueno, ayer por la noche se te fue un tanto la pinza con el Barcelócola y repartiste amor como por esporas en la disco, PERO, llegó la cosa hasta el punto de que 18 años después te ves en la boda de la tuya hija y ¿no tienes idea cuál de esos tres tíos puede ser el padre? ¿Qué no? ¿Qué te sientes mejor? De nada. (Y si resulta que la cosa SÍ llegó hasta tal punto, pequeña, quisiera que sea de Colin Firth).

  Una fotografía lanzada por Mamma Mia! El Musical (@mammamia_es) el 12 de Desde 2015 a la(s) diez:00 PST

Aladdin

Este musical te traslada a la localidad de Agrabah, donde vas a ser testigo de la historia amorosa entre Jasmín, la hija del Sultán, y Aladdin, un ladronzuelo de poca montaña.

Como la película de Disney, la adaptación combina exotismo y magia, aparte de un vestuario y decorados sensacionales.

“MONTAJES ASÍ SON LOS QUE HACEN FALTA”

SHANGAY ⇒ ¿En algún instante creyó que, por el formato y su temática, era una apuesta osada?

DAVID ⇒ Me pareció impresionante desde la primera oportunidad que me lo contaron. Yo soy muy kamikaze, y en el momento en que me acercamiento con proyectos que no se hicieron hasta la actualidad y que no tienen todas y cada una de las que ganar, me vuelvo orate. En verdad, dije que sí sin saber el guion. Percibir la historia ahora me resultó impresionante, y me pareció fantástico que alguien se expusiera a montar un musical de esta clase. Montajes de este modo son los que se precisan. Nos encontramos tan familiarizados al musical de enorme formato que conseguir estas joyitas es un lujo, son piezas que deberían fomentarse mucho más. Que haya gente aventurera que exponga su dinero para contar algo que no se haya contado…

Deja un comentario