a los jovenes americanos que bandas de música les gusta

Por Oscar Adad

Aquella noche del 2012 el ámbito del Centro Cultural de España sacaba fuego. El pianista Pete Drungle, el saxofonista Jay Rodríguez, el contrabajista Agustín Bernal y el batería Víctor Jones se fundían en salvajes improvisaciones colectivas, que atrapaban las orejas de los ayudantes a la jam session del período Alterna Jazz. A un lado de la acción, un joven —que solamente rozaba los 20 años— observaba, saxofón en la mano, atento a eso que ocurría mientras que aguardaba el momento de subir a la tarima. Yo le miraba a él y me preguntaba si me atrevería a ingresar en aquel volcán en erupción. De pronto, con la música a todo vapor, Jay Rodríguez lo llama con un ademán de cabeza, el joven atiende sin entrar en dudas, se planta exactamente en el centro del ámbito, se pone su instrumento en los labios y, desde de las primeras exhalaciones, encierra el fuego de la música y se funde con sus compañeros.

Guía para estudiar inglés con música

No obstante, hay que decirlo. Las canciones no están concebidas para ponértelo simple a ti. Te servirán como complemento a tu base pero necesita un desarrollo de adaptación. Te aconsejamos primero estudiar inglés en línea adiestrando tu oído y después deleitarte oyendo música. Sencillamente lo gozarás mucho más por el hecho de que te vas a dar cuenta de que lo comprendes mejor. Antes de ponerte con esto, repasa esta guía completa para estudiar inglés con música y ¡anota nuestros consejos!

Estudiar inglés con música: Todo lo que es necesario para ti comprender

Queen, de los mejores conjuntos de música de los 70 y 80

Charlar de Queen es charlar de entre las bandas mucho más conocidas de todo el planeta. Y sucede que su líder, Freddie Mercury, tenía un carisma, voz y energía escénica que era incontenible. Además de esto, este conjunto logró fusionar el rock mucho más tradicional con otras tendencias musicales de la temporada como la música disco o, aun, la música tradicional logrando maravillas artísticas como Bohemian Rhapsody.

La fundación de Queen fue en 1970 en Londres en el momento en que Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon se unieron para hacer un conjunto que logró un éxito abrumador. En 1975 es en el momento en que la popularidad de Queen superó las fronteras de Inglaterra merced a la aparición del disco «A night at the Trabaja» donde está el single «Bohemian Rhapsody». Desde entonces, la popularidad de la banda se transformó mundial y comenzaron a efectuar giras por USA a fines de los setenta.

Deja un comentario