a los loros les gusta la musica

Las Psitácidas (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas generalmente como papagayos o loros, y también incluye los guacamayos, las cotorras, los pericos, los agapornis y formas similares. Las cacatúas, caracterizadas por tener una cresta de plumas eréctiles en la cabeza, forman parte a otra familia (Cacatuidae), en el mismo orden animal (Psittaciformes).

Comunmente, los papagayos son comprados como animales familiares, formando una increíble compañía para los humanos. Hablamos de una mascota que da bastante juego en la vivienda. Ya que bien, una investigación descubrió que los papagayos tienen alguna antipatía hacia la música de baile.

Imitación de accionar

Cacatua/Fotografía: Unsplash

No obstante, el tema de si los papagayos bailan por el hecho de que prosiguen el ritmo, pese a tener estudios científicos a favor, asimismo los tiene en contra suya, con lo que no es algo exento de enfrentamiento. Esos que no apoyan esa iniciativa proponen que el movimiento de estas aves con la música solo se genera por una cuestión de imitación, al ponerse un límite a copiar lo que vieron llevar a cabo de antemano los dueños.

¿Qué género de música les agrada a los pericos?

A los pericos les agrada muchos géneros de música, observaremos ciertos ejemplos:

  • Tradicional. Lo idóneo es poner música tradicional, puesto que está comprobado que es el género de música que impulsa de manera más óptima a cualquier animal e inclusive a los humanos.
  • Ritmos tropicales. Los ritmos tropicales son geniales para alzar el ánimo y acrecentar la alegría. Los pericos acostumbran a bailar con los ritmos como salsa, merengue y cumbia.
  • Romántica. La música romántica tiende a ser despacio y tranquilizante, los pericos la gozan bastante en las últimas horas de día. Pone una selección de canciones suaves que les calmen inmediatamente antes de reposar.
  • Disco. La música disco es perfecto para que los pericos se alegran y aceleren su ritmo. Una selección de canciones con bastante ritmo es idónea para que los pericos se sientan muy alegres, pero solo hay que colocarlos ocasionalmente, a fin de que no se aceleren bastante.

    canción

  • Cantos gregorianos. Este género de música es muy relajante y además de esto nutre el espíritu, a los pericos asimismo tiene un efecto calmante que los equilibra y pone contentos. Tras una sesión de música disco, se puede terminar con ciertos cantos gregorianos para relajarse.
  • Jazz. El jazz es una música con bastante sentimiento y un ritmo envolvente que no deja a absolutamente nadie indiferente. Una selección de jazz es perfecto para que los pericos estén algo relajados, pero al unísono contentos.
  • Reggaetón. Estos ritmos de tendencia son muy disfrutados por los pericos, las canciones tienen un ritmo contagiante que les encantará. Las horas de la tarde son idóneas para que escuchen una selección de esta música.

Propiedades de la música en el hogar

La música se puede usar como herramienta para contribuir a los perros que padecen inconvenientes de ansiedad (introduciendo el agobio por separación y la ansiedad ocasionada por ruidos o petardos). Si tienes un perro hiperactivo, asimismo puedes poner música para sostenerlo relajado.

Para cerciorarte de que tu perro tiene una relación efectiva con la música empieza reproduciendo canciones en los instantes en que está en tranquilidad o feliz (como la hora de comer).

¿De qué forma comprender si a un loro le agrada una canción?

Loro (Fotografía Pixabay)

Para comprender si a tu loro le agrada la música andas oyendo, tienes que ver su accionar. Si empieza a desplazar la cabeza hacia arriba y hacia abajo y las piernas, quiere decir que quiere tu música. Los papagayos acostumbran a querer la música con un ritmo que les alegra y les hace bailar, como el rock, el folk o la música pop. Pero la música tradicional asistencia al loro en el momento en que está intranquilo, en verdad, aun puede hallarla. quedarse dormido de súbito.

Deja un comentario