a mi me gustan mayores musica

Siempre y en todo momento me ha semejado muy gráfica y representativa la analogía de comprender el patriarcado como un bidón de brea en el que te sumergen al nacer y por el que después te pasas el resto de tu vida tratando limpiarte, y en el final, por más que lo procures, acabas con restos entre las uñas. Esto siempre y en todo momento lo he sentido de esta manera hasta la semana anterior en el momento en que, debido al tema por el que escribo esto, me percaté de mi fallo y comencé a repensar la sociedad patriarcal como un organismo vivo que se protege a sí mismo de asaltos o agentes externos que controvierten o ponen en riesgo su vida.

En el mes de julio de este 2017 el artista México-estadounidense Becky G lanzó el tema Mayores en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny, popular por ayudar en temas como: Si el tu novio te permite sola, Un polvo o Mala y dañina . Esto es, alguien que puede acompañarte a un concierto Riot Grrrl. La canción entró a ser parte en el instante de mi lista de spotify: “Folar qué pena que la letra sea machista pues este tema me pone bastante sandunguero”.

música clásica

Por diálogos con amigas y amigos sé que no soy el único que siente una penarabia frente esta clase de temones que por una parte te llaman a bailar y por otro a devolver. Similar sentimiento debieron sentir las chicas de Law Revue Girls en el momento en que modificaron totalmente la letra del tema de Robin Thicke, Blurred Lines, (tema que asimismo está en la lista) por su versión feminista Defined Lines. Nuestra Becky G ha comentado en múltiples entrevistas que la iniciativa de la canción se produjo después de las reacciones de sorpresa y comentarios de rechazo en el momento en que esta se subió a su instagram la primera fotografía con su novio, Sebastián Francisco Lletget, un futbolista norte -americano cinco años mayor que ella.

Mayores

Me agrada que me traten como damaAunque se me olvide en el momento en que nos encontramos en la camaA mí me agrada que me llamen poesíaEn la oreja durante la noche en el momento en que hacemos groserías Me agrada un caballeroQue sea interesanteQue sea un óptimo amigoPero mucho más un óptimo apasionado¿Qué importa unos años de sobra? desee darmeY que me vuelva locaLocaOh oh oh oh ohLocaOh oh oh ohYo no soy viejo pero tengo la cuenta como unSi deseas en cama yo te llevo el desayunoComo yo, cabeUn caballero con 21, yeahJo estoy puesto para’ todas y cada una de las insesateces ¿deseas un viejo, andas segura? Yo te prometo un millón de aventuras Y en cama te duro lo que él no dura Yo estoy activo 24/7Conmigo no son precisos los juguetes mí me agradan mayores De estos que llaman señores De los que te abren la puertaY te mandan floresA mí me agradan mucho más grandesQue no me quepa en la bocaLos besos que desee darmeY que me vuelva locaLocaOh oh oh oh ohLocaOh oh oh oh oh ohYo no deseo un niño que no sepa nadaYo quiero un tipo , vestido de la tallaYo no deseo un niño que no sepa nadaYo quiero un tipo, vestido de la tallaA mí me agradan, me agradan mayoresDe esos que llaman señoresDe los que t abren la puerta Y te mandan flores Me agradan mucho más enormes Que no me quepa en la boca Los besos que me desee mujer r Y que me vuelva desquiciada LocaOh oh oh oh ohLocaOh oh oh oh ohLocaOh oh oh oh ohLocaOh oh oh oh ohLocaBad baby babyJejeBecky G’Becky G’

Teclado y asista a los vídeos antes de todo planeta, realice click aquí.

Deja un comentario