a muerte tenia un precio musica duelo en el cementerio

La llamada ‘trilogía del dólar’, apuntada por Sergio Leone y interpretada por Clint Eastwood, salió volviendo mejor con cada distribución, hasta finalizar con Lo bueno, lo malo y lo feo, de los mejores westerns de la historia.

Si bien Leone no tenía intención de realizar una trilogía, sino westerns sin relación entre sí, el público reconoció a los individuos interpretados por Clint Eastwood -a Por un puñado de dólares americanos (1964), La desaparición tenía un precio (1965) y Lo bueno, lo malo y lo feo (1966)- como uno solo, que llamaron El Hombre sin Nombre.

Reglas en las que el PP desea cambios en hondura

Si bien el PP no haya hablado de derogar, hay muchas otras reglas que quiere reformar en hondura si se aprueban en sus términos recientes . Entre ellas la futura Ley de Misterios Oficiales que, si bien aparcada en la Cámara, en ‘Génova’ ven como una exclusiva concesión del Gobierno a sus asociados por el hecho de que las policías autonómicas van a poder saber qué es información clasificada o no.

En este bloque figura asimismo la Ley de Confort Animal, una regla donde el PP presentó enmienda a la integridad por comprender que «antepone la ideología animalista al confort de todos y cada uno de los animales y la gente».

Prohíja una tumba en el Cementerio de Sad Hill

De a poco las tumbas se fueron levantando merced al apadrinamiento de gente anónima que por 15 € tienen la posibilidad de tener una tumba con el de el nombre (sí, algo macabro). Entre las tumbas asimismo logramos hallar una dedicación al directivo Sergio Leone, al soldado irreconocible, a Metallica y al Sevilla de los Mojinos Escozios que estando de tour por la provincia no dudo en pasarse y retratarse vestido de vaquero.

Hay que rememorar que todavía no se han puesto todas y cada una de las tumbas que tenía el cementerio en el rodaje y se precisan elementos económicos para llevarlo a cabo y varios voluntarios. Conque apadrinar una tumba con tu nombre es la manera que tiene la asociación para proseguir haciendo un trabajo para recobrar ese recuerdo para la historia del cine.

Lerma

Lerma fue nuestra primera parada. Llegamos a tiempo para el instante mayor al pueblo. Se descubría el monumento en honor a su vecino mucho más ilustre, José Zorrilla. El poeta y dramaturgo pasó una parte de sus vidas en este pueblo burgalés y tejió buenas amistades. A lo largo de todo el 2017, año de celebración del bicentenario de su nacimiento, van a tener rincón acontecimientos y celebraciones destacables.

Por un puñado de dólares americanos

Sergio Leone se dio a entender en el enorme panorama cinematográfico con Por un puñado de dólares estadounidenses. Rodada con un muy, muy bajo presupuesto, ese plagio del Jojimbo de Akira Kurosawa (no lo digo yo, lo afirmaron los tribunales de la temporada) se transformó en un éxito abrumador. Su personaje principal, Clint Eastwood, que entonces tenía alguna popularidad como personaje principal de la serie Rawhide, se había tomado el rodaje como unas vacaciones pagadas con su mujer en España. Para su sorpresa, la película lo lanzó a la popularidad mundial, dando permiso a Leone tener un mayor presupuesto para la segunda parte y un nuevo actor americano.

La cima de la película, naturalmente, es la secuencia final, donde el personaje sin nombre de Eastwood se encara a Ramón ahora 4 de sus hombres en el pueblo asolado donde suceden los hechos. Leone sentó aquí las bases de su forma de retratar el desafío: la extensión en el tiempo, el montaje de ritmo acelerado, la utilización intencionada de la música y el primerísimo primer chato como escala preferida. Esta escena final, así como hemos analizado, dura seis minutos y dieciséis segundos. Se compone de 110 planos. Esto, en términos aproximadamente especialistas, es una intensa segmentación. En términos profanos, una barbaridad.

Deja un comentario