a nueve metros de la fama musical español

Esta escultura marca el borde Oeste del recorrido de la popularidad. Tiene forma de gazebo unido con una suerte de Torre Eiffel, donde verticalmente se tienen la posibilidad de leer las letras Hollywood. La composición está sostenida por 4 mujeres, simulando las cariátidas de Atenas. Es un tributo a las diferentes mujeres étnicas de Hollywood. Las 4 mujeres representan a Dorothy Dandridge (Afroamericana), Anna May Wong (De america asiática), Dolores del Río (Mexicana) y Mae West (multiétnica).

Las estrellas de todas y cada una de las estrellas

Una vez dejamos el turismo en un espacio seguro solo quede caminar por el Recorrido de la Popularidad y no perder aspecto de todo cuanto se ve a los dos lados de la calle. En el suelo se suceden las estrellas de cinco puntas con los nombres mucho más esenciales del cine, la música, la televisión, la radio y el teatro. Para todas estas disciplinas hay un símbolo (cámara de cine, gramófono, TV, micrófono y máscara teatral). En suma son mucho más de 2.000 estrellas, con lo que es una disparidad fijarse en todas y cada una, entre otras muchas cosas pues si se anda de manera continua viendo hacia abajo tenemos la posibilidad de terminar con mal de garganta o chocando con otro peatón.

A los españoles siempre y en todo momento nos hace ilusión alardear de compatriotas en Hollywood y es prácticamente obligado fotografiar a las estrellas dedicadas a Julio Iglesias, Antonio Banderas y Plácido Domingo. Tras nuestro viaje a Los Ángeles en 2007, los actores Penélope Cruz y Javier Bardem fueron condecorados con su rincón en el Recorrido de la Popularidad. En lo personal, y por la admiración de que el desarrollo, puse orgulloso al lado de la estrella del enorme Julio Iglesias, el primer español que tuvo el honor de tener ese reconocimiento en Hollywood hacia 1985.

) Otros sitios de interés en Hollywood Bulevar

En Hollywood Bulevar vamos a encontrar ciertos monumentos históricos de la región, como el Teatro Chino, que todavía es un cine de estreno y en el exterior están las huellas de las celebridades de Hollywood impresas en cemento. Asimismo el cine ‘El Capitán’ que está en un bonito edificio de estilo barroco español; sin olvidar al Pantages, que fue la última enorme salón de cine que se edificó en Hollywood.

En el número 7000 de Hollywood Bulevar nos va a llamar la atención entre los pocos inmuebles altos que hay por la región, y que no es otro que el Hotel Roosevelt, que es el lugar hotelero en activo mucho más viejo de todo Los Angeles y que fue hogar de varias estrellas del cine.

Deja un comentario