a parte de jesucristo superstar que otro musical habia

Arturo Hilario El Espectador

Pepe Nufrio es un artista español que hoy día trabaja en la da un giro nacional de “Jesus Christ Superstar”. El español se implicó inicialmente en una carrera de negocios y uno de sus únicos encuentros con las artes fue una banda de rock que comenzó siendo un joven para distanciarse del trabajo escolar.

«Jesucristo siempre y en todo momento está con nosotros»

Indudablemente dar la vida a entre los individuos de la historia mundial tan esenciales como lo es Jesucristo, no ha de ser labor simple. Beto charla de su preparación y lo que dejó dar la vida a ese personaje.

«Yo siempre y en todo momento he estado suponiendo pero no de ir cada domingo a misa. En mi preparación para dar la vida a Jesucristo, me puse a leer mucho más de lo que había leído antes sobre el personaje, su misión y la enseñanza que nos dejó a todos.”

Con todo, contra todos

De esta forma comenzó la construcción del primer mega musical español, con Camilo Sesto como Jesús, Ángela Carrasco como María Magdalena y Teddy Bautista como Judas, en este momento quedaba lo mucho más bien difícil sobrepasar el ojo censurador franquista.El rock no era bien visto en esos años y el carácter ardiente de los personajes principales no dejaba una aceptable impresión en la Iglesia. la salud de Franco se encontraba en su peor instante.En la mitad de todo se dio el visto bueno para realizar el musical, eso sí, con una presentación de prueba para los censores.

Sin tener claro el porqué, el obra se dejó, pese a la carga política sumada por Camilo Sesto. El resto es his toria, la obra fue un éxito y se presentó de manera ininterrumpida (salvo el día de la desaparición de Franco) a lo largo de mucho más de un año. Los arreglos de Teddy Bautista cambiaron el musical en una ópera rock sin precedentes que sorprendieron aun al constructor de la obra original.

Jesus Christ Superstar

La polémica envolvió esta producción en todas y cada una de las formas que adoptó: primero como disco de rock con el artista Ian Gillian como primordial; después como musical en Broadway y en el East End y al final como película.

En los tres casos recibió fuertes críticas por la parte de la Iglesia Católica por la imagen que se proyectaba de Jesucristo, exhibido como un hombre habitual -sin los aspectos divinos comunes en el cine, como Rey de reyes- que ríe, padece, se preocupa o se enfurece como todos mortal -allí se encontraba el inconveniente, claro-.

«Hosanna / Hosanna» (2:08 / 2:

Je: En el momento en que llegué a Jerusalén en el llamado domingo de ramos, la muchedumbre me ovacionó, llamándome super estrella y me solicitan que muera por ellos (quizás no sabían que la edad de muerte de una superestrella tienden a ser los 27 y que yo ahora tenía 33.) Caifás, hasta entonces, me advertía que la escena se parecía a un motín y me demandaba que les hiciese silenciar Yo le hice comprender que es imposible silenciar el pueblo: “Si todas y cada una estas lenguas pudieses arrancar, aun las piedras les encantaría cantar.”

Ju: L’ composición de la canción es lo mucho más semejante del disco a una canción religiosa compuesta por algún conjunto de las juventudes del PP. El corazón es verdaderamente molesto y encima se cuela en tu cabeza para no dejarte en múltiples horas. que les agrada a nosotros, leyentes de SOFN, se salva uni cabeza por las interpretaciones de Bros y Gillian.La adaptación patria la hace menos repelente, algo mucho más acompañamiento able. No hay tanta estridencia y tienen mayor importancia los vientos.

Deja un comentario