a partir de que hora puedo poner musica

Los expositores de la día fueron Igor Valdebenito, jefe Dept. Estruendos, Luminosa y Fragancias del Ministerio del Medio Ámbito, Antonio Marzzano, jefe de la Unidad Acústica Ambiental de la Seremio de Salud de la R. Metropolitana, Christian Gerard, gerente general de Control Acústico, Jorge Carrasco, consultor senior de Decibel y Anthony Marcotti , enseñante de Fonoaudiología UDLA.

Número máximo de decibelios tolerados en una casa

El número máximo de decibelios que se dejan en una casa es un tema que asimismo debe regularse a nivel municipal. Pero como ahora vimos, de manera general, a lo largo del día no se tienen la posibilidad de sobrepasar los 35 decibelios, y a lo largo de la noche los 30.

Cada concejo debe regular asimismo este tema, pero la verdad es que no cumplir la normativa vigente con relación a el estruendos puede conllevar multas enormes.

¿Cuál es el máximo de decibelios tolerados?

Si bien este tema asimismo está derivado a los municipios, la norma establecida es que el máximo de decibelios tolerados a lo largo del día es de 35 decibelios.

Si te andas preguntando a qué equivale aproximadamente esa cantidad, te afirmaré que a poco. ¡Una charla sosegada entre 2 personas es ya bastante!

¿Y hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos los últimos días de la semana?

Esta es la enorme pregunta que se hacen varios. Hay bastante gente que solo tienen libre el domingo y es el instante que precisan para efectuar las proyectos de la vivienda.

orquesta

Ya que bien, por más que los vecinos se quejen por el hecho de que es imposible llevar a cabo estruendos, ¡lo cierto es que sí! No obstante, el horario cambia un tanto, en tanto que se puede realizar estruendos de 09:30 a 21:00.

Si eres joven, seguramente en algún momento te has cuestionado si puedes realizar fiestas en la vivienda o si los vecinos van a venir a incordiarte. De manera general, según las ordenanzas municipales, desde las 08:00 hasta las 22:00 se puede realizar estruendos, pero sin sobrepasar los 35 decibelios, al tiempo que de 22:00 a 08:00 no se van a poder sobrepasar los 30 decibelios.

Proyectos en resumen de semana (sábado y domingo)

Cada sábado y domingos desde las 9.30 hasta las 21 horas. Si bien nuestros días de reposo sean sábados y domingos, no tenemos la posibilidad de evitar que un vecino realice proyectos en su residencia. Y ten en cuenta que si bien no esté regulado por ley, tienes que respetar los horarios de reposo de tus vecinos.

Si bien la vivienda cuente con aislamiento acústico, la mayor parte de las proyectos podrían exceder los límites de decibelios establecidos. De ahí que, es preferible tomar ciertas cautelas antes. En Mediterráneo ponemos a tu predisposición Miserv, una interfaz para hallar expertos de seguridad para reformas del hogar.

Deja un comentario