Los horarios en los que está tolerado llevar a cabo estruendos dependen de si es un día laborable o laborable. En lo que se refiere a los últimos días de la semana o festivos, solo se deja realizar estruendos desde las 09:30 de la mañana hasta las 21:00 de la noche.
Ten en cuenta que esta normativa se aplica del mismo modo a las terrazas o jardines, sitios donde asimismo es requisito respetar estos horarios.
Horarios proyectos: días y horario tolerado para efectuar proyectos en el hogar
Según la normativa vigente, el horario para efectuar proyectos en una casa es de lunes a viernes, y se puede llevar a cabo estruendos de manera general desde las 8 de la mañana hasta las 21/22 de la noche.
Se va a poder emplear maquinaria de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde. Se debe tener presente asimismo que se puede llegar hasta 35 decibelios a lo largo del día, y hasta 30 en horario nocturno.
¿A qué hora puedo llevar a cabo estruendos en el hogar entre semana?
¿Haces proyectos en el hogar y los vecinos se te quejan constantemente por el estruendos? Bien, si es de este modo, te ofrecemos la solución a tus inconvenientes. Según la normativa vigente, cualquier dueño puede efectuar estruendos de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas. No obstante, la salvedad está en la utilización de maquinaria, la que se puede emplear de 08:00 a 20:00.
Así como dicta el producto 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, “el dueño de cada piso o local va a poder cambiar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquel en el momento en que menoscabe o altere la seguridad del edificio, su composición general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro dueño, debiendo hablar de estas proyectos antes a quien represente a la red social”.
¿Hasta qué hora se puede llevar a cabo estruendos?
Generalmente, los ayuntamientos dejan realizar estruendos de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 o 22:00 horas. A lo largo de este tiempo, se puede poner música, realizar fiestas en el hogar, efectuar una mudanza o realizar proyectos, siempre y cuando no se exceda el máximo de decibelios.
Si es fin de semana o festivo, los horarios dismuyen, y solo se puede llevar a cabo estruendos de 9:30 a 21:00 horas.
Si bien la siesta se considera para bastantes -entre aquéllos que me incluyo- como algo prácticamente sagrado, la verdad es que la normativa no le presta ninguna atención.
Por consiguiente, siempre y cuando respetes el máximo de decibelios tolerados y el horario, vas a poder llevar a cabo estruendos en tu casa, si bien haya gente durmiendo la siesta.