a qué años empezó chopin con la música

Su nombre terminado es Fryderyk Franciszek Chopin; Zelazowa Wola. Nació en Polonia en 1810 y murió en París en 1849.

Si el piano es el instrumento romántico más especial hay que en parte importante a su aportación. En el radical contrario del pianismo orquestal de su contemporáneo Liszt, este compositor polaco exploró un estilo esencialmente poético, de un lirismo tan refinado como sutil, que aún no fué igualado.

Datos de Chopin que has de saber

La información sobre su cumpleaños todavía es un enorme secreto en la actualidad, ya que sus familiares aseguraron que su cumpleaños fue el 1 de marzo, pero al ver el registro de bautismo resultó que fue el 22 de marzo.

Pero esta confusión jamás se transformó en un obstáculo a fin de que el joven Chopin de la mano del enorme profesor Wojciech Zhivny sacara lo destacado de su arte y, como es natural, merced a ese enorme violinista que le enseñó hasta en 1822, compuso su primera parte musical. .

Qué logró

Frédéric Chopin fue uno de los más importantes músicos románticos de su temporada que con su trabajo logró cambiar, mudar y prosperar la música de piano fomentando una secuencia de esenciales cambios y actualizaciones en el movimiento del Romanticismo que prevalecía en la temporada. Fue el primer compositor que logró crear música en armonía con la naturaleza de los instrumentos logrando de este modo acrecentar las opciones sonoras y expresivas de la música.

instrumento musical

Frédéric Chopin nació el 1 de marzo de 1810 en un pueblo llamado Zelazowa Wola, situado muy cerca de Varsovia. Desde pequeño comenzó sus estudios musicales al lado de su padre y con tan solo 8 años, daba su primer concierto privado en la localidad de Varsovia. A sus 12 años, ahora lograba enseñar su trabajo en los salones aristócratas polacos merced a sus creaciones auténticos.

Trayectoria de Frédéric Chopin

Frédéric Chopin biografía: A los siete años, Frédéric compuso su primera obra, una Polaca en sol menor (género de Chopin o composición musical que acompañaba a los ba del nombre, del siglo XVI), publicada en 1817. Asimismo, ese año, Polaca en Si bemol mayor, consecutivas por otras aproximadamente conocidas al lado de marchas y variantes (proyectos rítmicas).

Las polacas, variantes y rondoso, tenían una marcada predominación del romanticismo de principios del siglo XIX.

2017

Dio un vuelco absoluto en su trayectoria y comenzó a transitar el planeta de la música urbana y sus géneros: rap, trap, etcétera.

Adoptó el nombre artístico de Cazzu, que es una abreviatura de su apellido y la manera en que siempre y en todo momento la llamaron sus amigos.

Deja un comentario