a que baile corresponde la musica

India tiene distintas bailes tradicionales en todo el país, que se fundamentan en la espiritualidad, el cariño y la civilización. En la India, la palabra nâtya significa danza, lo que representa el canto, la música y la civilización india, reflejada en la tradición de los dioses. No obstante, son 8 los bailes habituales que tenemos la posibilidad de ver mucho más de manera frecuente en la India: una mezcla de teatro, drama, poesía, música y un sinfín de conmuevas expresadas mediante la danza. Merced a su riqueza artística, felicidad y colorido, se convirtieron en un atrayente en todo el mundo (dados a comprender primordialmente a través de el cine bollywoodense y logrado entusiastas en el mundo entero). A pesar de que los 8 primordiales bailes indios son muy similares, lo que los distinguen es de dónde surgen y los movimientos en los que se fundamentan.

1-.Bharatanatyam: Procede del término expresión de música y danza, la que nace en el sur de la India. Tras la invasión británica, la India tomó su fuerza para expresar su cultura a través del baile. De ahí que se asocia los bailes hindúes con el fuego y los elementos de la eternidad y el cosmos. Este baile puede expresarlo un individuo y se apoya en movimientos femeninos y masculinos. (Ver un vídeo aquí).

Elementos de la danza

Los puntos claves de toda danza son:

  • El cuerpo. El bailarín vale de su cuerpo para expresarse por medio de movimientos que efectúa con solo una una parte del cuerpo o con múltiples al unísono.
  • El espacio. Es el sitio donde el baile se realiza, el bailarín interacciona con el medio que le circunda, puede efectuar pequeños movimientos o moverse en múltiples direcciones.

    guitarra

  • El tiempo. Es el elemento que establece y guía los movimientos en la danza. Según el tiempo, los movimientos se identifican según su intensidad, agilidad o duración.
  • La acción. Son todos y cada uno de los movimientos que el bailarín efectúa y que pertenecen a su baile. Puede integrar movimientos de todo el cuerpo, traslaciones, movimientos faciales, entre otros muchos.
  • La energía. Es el elemento que establece la manera en que pasa el movimiento, sabiendo peculiaridades como la utilización de la fuerza, la tensión o el peso.

Pudimos gozar de una velada entrañable en torno al patrimonio inmaterial de Cantabria.

Quizás ciertos no lo sepan, pero en 2015 el Gobierno de Cantabria declaró como Bien de Interés Cultural Inmaterial nueve danzas habituales. Todas y cada una tienen una personalidad histórica y cuentan tras ella con una arraigada tradición. Son la Jota Montañesa, la Danza de los Picayos, el Trepeleté, el Pericote, la Danza de las Lanzas, el Baile del Conde de Lara, la Danza de San Pedro, La Danza de Palos y La Danza de Arcos.

Nombres de bailes propios de España

Entre la variedad en lo que se refiere a los bailes propios de España está el aurresku de honor esto hablamos de una danza vasca que se hace como un baile en modo de reverencia, o sea interpretado por una flauta de tres orificios que recibe el nombre de chistu, y la persona que lo toca se le considera como un chistulario, y por otro lado el bailarín se conoce como dantzari.

Según lo citado previamente se puede añadir que este género de baile tiende a ser realmente clásico a lo largo de las festividades como la boda y los homenajes si bien en la mayoría de los casos tiende a ser más frecuente en el avance de los actos públicos, tiende a ser común en España y Francia o sea todo cuanto compone la zona del país Vasco.

Deja un comentario