a que clasificacion pertenece la zambomba musical

Según con la clasificación están los friccionados, soplados, semipercutidos y percutidos. En los que se hablan de ahora asimismo vas a encontrar ciertos membranófonos de cuero con nombres propios.

Instrumentos de la Navidad

En esta categoría podemos encontrar varios instrumentos de percusión y unos pocos de cuerda y viento. Uno que no debería faltar a cualquier villancico que se precie es la zambomba. Consistente en un envase sin fondo sobre el que se anuda una piel, que golpeamos a través de una caña ubicada en la parte central, asimismo se emplea en otras temporadas del año en varias zonas españolas acompañando algunos cantos populares, pero la Navidad es la instante culminante.

Otro instrumento de percusión que no puede dejar de sonar en el transcurso de un villancico es la pandereta, formada por un aro de madera o plástico lleno de platillos metálicos intercalados. Este instrumento proporciona ciertas variaciones, como son el pandero (mayor y sin platillo) o la sonaja (una herramienta muy tosca de madera atravesada por cuerdas o alambre donde se encajan unas chapas afines a las de la pandereta).

Quien la inventó

La zambomba tuvo su origen en África, a pesar de que los pobladores de este conjunto de naciones fueron arrebatados de su casa y subordinados en el planeta, sus opiniones y tradiciones jamás fueron encadenadas, por contra han cohabitado hasta hoy evolucionando, adoptando los nuevos espacios y ámbitos, y amoldando su espíritu.

En sus migraciones, los esclavos llevaban sus danzas y cantos y sus instrumentos entre estos, la zambomba. En la mayor parte de los sitios a los que llegaron, la zambomba disfrutó de presencia y arraigo.

Dulzaina

La dulzaina es uno de esos instrumentos habituales españoles que puedes oír en muchas zonas distintas. Tanto en relación pertenece a la música clásico del País Valenciano, Murcia, Castilla y León o La capital española, e inclusive Navarra o País Vasco.

Hablamos de instrumento folclórico de viento afín a una flauta o un clarinete, pero mucho más pequeño. En verdad, llega a medir unos 30 cm y cuenta solo con 7 orificios. Es verdaderamente común en la música clásico de españa y acostumbra escucharse en las fiestas habituales de las distintas zonas.

Instrumentos de viento o aerófonos

En este conjunto, el sonido se genera gracias a la vibración del aire contra nuestro material de los instrumentos. Se tienen la posibilidad de dividir en 2 categorías:

  • Soplo mecánico, como el órgano y el acordeón.
  • Sopla directa, como la flauta, la tuba o el saxofón.

Deja un comentario