a que corresponde los estudios superiores de musica

Visita a la Domus de Mitreo

El alumnado de 1º de Diseño de Interiores visitó el pasado martes, 29 de noviembre, la Domus de Mitreo como una parte de la programación de la especialidad Historia de las Artes y el Diseño. Merced a la excavación arqueológica los alumnos lograron ver in situ las especificaciones de la arquitectura doméstica romana, sus dependencias, las técnicas edificantes de la temporada y las clases de decoración del periodo prominente imperial, adjuntado con la historia del del sol donde después se situó un templo que se dedica al dios Mitra.

Una visión de futuro

Los estudios superiores de música son una carrera vocacional, indudablemente, pero no tenemos la posibilidad de perder de vista la visión laboral. Mi iniciativa al alumno, desde el comienzo, es que se ocupe en diseñar un perfil profesional singular que le lleve a cabo atrayente al planeta profesional por su especialización en campos concretos, aparte de por la calidad de las competencias adquiridas. Esto apunta a la necesidad de enriquecer su capacitación participando en seminarios y talleres, advirtiendo sus puntos fuertes y también procurar explotarlos, sostenerse despierto para interconectar la información recibida, controlar cuando menos una lengua extranjera, arrimarse a nuevos yacimientos de empleo, etcétera. Pero además de esto, una vez terminados los estudios superiores de primer nivel (lo que equivale al Nivel) es primordial efectuar por lo menos un Máster para llenar la capacitación académica, artística y también estudiosa, de cara a tener las mayores opciones de integración en el planeta laboral.

El modelo de estudiante de música que únicamente aspiraba a tocar realmente bien un instrumento, con la promesa de que esto fuera bastante para hallar un avance musical y profesional con garantías, ha perdido su vigencia. El día de hoy es precisa la adquisición de competencias mucho más ricas y distintas, una actitud abierta y desprejudiciada, aparte de una conciencia lo mucho más ajustada viable a las destrezas reales de cada uno de ellos.

grupo musical

Esto aparte de trabajar con entusiasmo y seguridad en las propias fuerzas.

Iniciativa de un departamento multidisciplinar y de orientación profesional

Por esta razón, mediante una investigación efectuada para mi Trabajo de Fin de Máster comandado por Francisco Escoda Patrón en la Facultad En todo el mundo de Valencia VIU, planteo la iniciativa de un departamento multidisciplinar y de orientación profesional a los conservatorios superiores de música de España. El propósito de este departamento es poder juntar aquellas distintas disciplinas que, dada su esencial relación con la música, logren ayudar a hacer una capacitación académica mucho más holística y amoldada a las pretensiones recientes de los alumnos de música. En otras expresiones, integrar disciplinas como la psicología de la música y el coaching en la capacitación reglada de los músicos: algo que se hace en los más destacados conservatorios superiores de música de Europa y otras unas partes del planeta.

Para esta investigación, en un primer instante se hicieron un total de 139 investigaciones a exalumnos y ex- estudiantes que habían finalizado sus estudios superiores de música en algún conservatorio superior en España entre 2015 y 2020.

¿De qué forma están organizados los estudios oficiales de música?

Las enseñanzas oficiales de música están divididas en 3 grados:– Elemental: 4 tutoriales de duración– Profesional: 6 tutoriales de duración– Superior: 6 tutoriales de duración

De todos modos, la LOE solo fija la duración de las enseñanzas expertos, dejando a las comunidades autónomas la regulación del nivel elemental. Esto causa que la organización, las peculiaridades y el título que corresponden a las enseñanzas elementales logren cambiar bastante de una red social a otra. En verdad, es interesante que, por servirnos de un ejemplo en La capital de españa, si bien la LOE es de 2006 no fue hasta 2014 en el momento en que esta Red social publicó el avance normativo pertinente para regular las enseñanzas elementales.

Deja un comentario