a que cuenta suben los distribuidores la musica

La industria musical se transformó radicalmente durante los años, antes no se concebía que un artista tuviese éxito sin firmar con un sello discográfico. En la actualidad, los artistas tienen otras alternativas, como ser artistas independientes, o sea son esos que nacen de forma autónoma y sin la intervención de enormes discográficas.

Si bien en buena medida sean independientes, estos artistas asimismo precisan asistencia, varios de los fundamentos para apoyarlos son: su talento, imaginación, emprendimiento, esfuerzo, ilusión, tiempo y dinero invertido, a aparte de tener un aparato pequeño, una enorme rivalidad, estar sometidos a incesante presión y requerir ganancias económicas.

Deezer

Más allá de que esta interfaz francesa no terminó de sentar bases en todos USA y América latina, en concepto de pago sobrepasa Spotify por 0.00187 dólares estadounidenses por reproducción, lo que se traduce en 230.000 visualizaciones por mes si aparte de presencia buscas ganancias comparables a un salario estadounidense. Por el momento, Deezer prosigue propagando sus redes en todo el mundo y está libre en 16 lenguajes y tiene 16 millones de individuos, 6 millones conectados a través del servicio Premium.

Solo tiene 7 años en el planeta de las interfaces de música digital y si bien sostiene en misterio las métricas de sus suscriptores, se calcula que no llega a los diez millones de individuos; no obstante, y según se rumorea en la industria musical entre las tácticas de Google plus Play Music para transformarse en el favorito de los artistas, se apoya en abonar mucho más por plays que varios de sus contendientes. A fin de que te hagas un concepto, por reproducción ganas 0.00676 dólares estadounidenses, o sea, necesitarías 217.752 plays para lograr los prácticamente 1500 dólares americanos por mes.

Estrategia de distribución y trade marketing

Recordamos la era del formato físico. Un cliente va y entra en la tienda de música, teniendo muchas opciones para obtener. Los departamentos estaban organizados por género para empujarlos a examinar; existía una sección encargada de nuevos lanzamientos, una dedicada al éxito actualmente y, al final, una sección Premium a la entrada de la tienda. Cada cliente va a ver los artículos de esta sección.

Trabajar con las tiendas de música para lograr que tu artista quedara en esta sección era una sección fundamental en la promoción de un artista por ese momento.

Pide o actualiza tus concretes de artista en las interfaces de uso contínuo

Los escaparates importan. Con frecuencia decides ingresar (o no) en una tienda desde tu impresión del rótulo, el escaparate y la iluminación.

Lo mismo sucede con las interfaces de música. Ya que la mayor parte de la multitud escuchará tu música en entre los enormes servicios de uso contínuo, tienes que pedir y ajustar tus concretes para ocasionar la mejor impresión.

Deja un comentario