a qué edad comenzó a hacer música mozart

Wolfgang Amadeus Mozart.

De qué forma condensar en unas escasas líneas la vida y “milagros” del genio mucho más grande de la narración de la música. Entre sus mucho más de 600 proyectos, que engloban todos y cada uno de los géneros de la temporada, podríamos refererir por servirnos de un ejemplo a Don Giovanni, la Sinfonía 41 “Jupiter”, Eine Kleine Nachtmusik o el Réquiem K626 y con esto sería mucho más que bastante para tras una enorme reverencia, caracteristica de su tiempo, finalizar el producto aquí mismo.

LAS OBRAS MÁS CONOCIDAS DE MOZART

Retrato de Wolfgang Amadeus Mozart

En Documentary Biography. Stanford: Stanford University Press.

  • Reportajes Olvidados (2012). Reportaje sobre la vida de Mozart.
  • Krafft, B. (1773). Retrato de Wolfgang Amadeus Mozart. Versión amoldada del original conseguida en Wikimedia Commons. Libre.
  • La niñez de un genio: Los primeros años de Mozart

    Mozart, cuyo nombre terminado era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, nació el 2 de músicos en Salzburgo, hoy día Austria. Fue el séptimo hijo de Anna Maria Mozart y Leopold Mozart, compositor al servicio de la corte. Desde muy temprana edad, el pequeño Mozart acompañaba a su padre a sus ensayos y de esta manera brotó su interés por la música. En verdad, con tan solo tres años descubrió el piano y comenzó a tocar las primeras piezas musicales.

    A la edad de 4 años, en el transcurso de un ensayo musical de su padre logró tocar por vez primera y sin haberlo intentado antes el segundo violín. Fue tal como aprendió a tocar solo el clave y el violín, tal como a leer música. Tenía una memoria espectacular para su edad y capacidad para improvisar oraciones musicales. Con solo cinco años, Mozart ahora componía proyectos musicales y sus interpretaciones cautivaban a la aristocracia y la realeza europea.

    Michael Haydn

    Biografía de Mozart: ¿Quién es Mozart? Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, mucho más popular como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un sujeto tan extraño. Tocaba el piano a los tres años, componía música a los cinco y escribió una ópera en los catorce. Mozart fue un niño prodigio que escribió cientos y cientos de sinfonías, óperas y otras creaciones a lo largo de su ilustre carrera. Era un pianista de talento que asimismo sabía tocar múltiples instrumentos. Mozart es citado al lado de Beethoven y Brahms como entre los mucho más enormes músicos tradicionales de la historia.

    La vida posterior y la desaparición de Mozart En la habitual película Amadeus, de 1984, se da a comprender que el contrincante de Mozart, Antonio Salieri, tuvo algo que ver con la desaparición de Mozart, pero esto jamás se demostró verdaderamente. En verdad, varios historiadores de la música prosiguen discutiendo las situaciones. No obstante, el médico personal de Mozart atribuyó la causa de la desaparición a una fiebre aguda. Se conoce que los enormes costos de Mozart le provocaron inconvenientes financieros en los últimos tiempos, y que asimismo padeció asaltos de depresión. Ciertos historiadores han sugerido que padecía un trastorno bipolar, lo que explicaría sus oscilaciones entre la depresión y la euforia, reflejadas en su música. El éxito de su ópera La flauta mágica le asistió a sobrepasar ciertas adversidades económicas. Wolfgang Amadeus Mozart tenía 35 años en el instante de su muerte y fue sepultado en Viena (Austria).

    ¿Qué estudió Mozart?

    El pequeño Amadeus y su hermana estaban siempre y en todo momento de viaje de aquí para allí, con lo que no lograron proceder a ninguna escuela como el resto de pequeños. El padre Leopoldo se encargaba en lo personal de la educación de sus 2 hijos. En sus viajes cargaban con considerable suma de libros, no solo de música, asimismo de geografía, gramática, inglés, francés, latín… edad. Como todos y cada uno de los enfermos de viruela, corrió un grave riesgo de fallecer pero subsistió a la patología, si bien le dejó cicatrices en la cara.

    Deja un comentario