a que edad empezaron grandes musicos a tocar

Por qué razón la edad no ha de ser un lastre en el planeta de la música sin dependencia

La juventud siempre y en todo momento fué un conforman de la civilización de la música pop: Sinatra, Elvis, The Beatles, Madonna , Britney Spears, One Direction, Lorde: todos comenzaron antes de los treinta. ¡Y ciertos todavía no llegaron a los veinte!

Músicos ciegos con talento (II)

Frente al éxito de audiencia del previo producto sobre músicos ciegos con bastante talento (abril de 2021), TifloEduca muestra una exclusiva selección de músicos, vocalistas y también instrumentistas invidentes.

Turlough Carolan fue un músico ambulante, arpista y artista ciego considerado por ciertos como el mayor compositor irlandés, el músico nacional y el último bardo. Es creador de múltiples proyectos que se convirtieron en una parte del repertorio clásico irlandés, como Sidh Beag Sidh Mór y el Carolan’s Concerto. A los 18 años quedó ciego a consecuencia de la viruela y, bajo la protección de la señora MacDermott (a cuyo servicio trabajaba su padre), aprendió a tocar el harpa. Poco después, con 21 años, salió a recorrer Irlanda construyendo canciones para la nobleza, algo que logró a lo largo de 50 años.

15 músicos conocidos autodidactas, que aprendieron solos todo cuanto saben sobre música.

Varios de los conocidos músicos de rock fueron autodidactas, jamás pisaron un conservatorio o no les interesó. Aquí te contamos de qué forma fue que aprendieron lo que saben por su cuenta.

Entre los músicos mucho más legendarios del rock, guitarristas de blues de siempre y absolutamente autodidactas. Clapton consiguió su primera guitarra como obsequio de su abuelo, ¡pero no comenzó a tocar hasta un par de años después!

Diane Schuur (1954-presente)

Diane Schuur es una músico estadounidense, mejor famosa como artista de jazz y pianista. Nació ciega, pero comenzó a cantar a los tres años. Aprendió a tocar el piano de oreja tras sentirse frustrada por las partituras en braille, actuando públicamente por vez primera a los diez años. Schuur es popular por un estilo de música ecléctico y ha publicado álbumes de jazz y música country.

Originario de Canadá, Jeff Healy quedó ciego en el momento en que era un niño pequeño como producto de un retinoblastoma. A la edad de tres años, comenzó a tocar la guitarra colocándola sobre su regazo, un estilo único de tocar que continuó en su trayectoria musical profesional como artista de jazz y guitarrista. Aun apareció en la película Road House de Patrick Swayze.

Christina Aguilera

Proseguimos con la artista Christina Aguilera, que comenzó en la diversión en producciones teatrales y programas de televisión en los que se resaltan Star Search y formó una parte del elenco de Mikkey Mouse Club«, exactamente la misma Justin Timberlake y Britney Spears.

En 1998, Aguilera grabó el tema «Reflection» para la banda sonora de la película original de Disney Channel «Mulan» (1998). Desde ese momento, Christina Aguilera se ha esforzado por consolidar su ubicación como un auténtico icono del pop en los últimos tiempos.

Deja un comentario