a que edad empezo a estudiar música mozart

Wolfgang Amadeus Mozart.

De qué forma condensar en unas escasas líneas la vida y “milagros” del genio mucho más grande de la narración de la música. Entre sus mucho más de 600 proyectos, que engloban todos y cada uno de los géneros de la temporada, podríamos refererir por servirnos de un ejemplo a Don Giovanni, la Sinfonía 41 “Jupiter”, Eine Kleine Nachtmusik o el Réquiem K626 y con esto sería mucho más que bastante para tras una enorme reverencia, caracteristica de su tiempo, finalizar el producto aquí mismo.

Biografía de Mozart para pequeños

Wolfgang nació el 27 de enero de 1756 en la localidad de Salzburgo, en Austria. Sus progenitores se llamaban Leopold y Anna Maria, y tuvo 7 hermanos de los que solo subsistieron 2.

Su padre, Leopold, era compositor de música, y trabajaba en la localidad de Salzburgo para la corte de arzobispos pues era realmente bueno en el trabajo.

El legado de Mozart

La obra de Mozart fue clasificada en 1862 por el escritor y compositor Ludwig von Köchel. El catálogo incluye 626 proyectos musicales codificadas del número 1 al 626, anticipados por el sufijo KV. Su producción sinfónica y también instrumental incluye 41 sinfonías entre aquéllas que resaltan «Haffner», «Linz» y «Praga», tal como múltiples recitales, sonatas para piano, música de cámara y adagios. Su período sinfónico concluye con una trilogía de piezas maestras: “núm. 39 en mib mayor”, “núm. 40 en sol menor” y “núm.

instrumento de música

41 en do mayor”.

Asimismo escribió 61 divertimentos, serenatas y marchas y 22 óperas entre aquéllas que resaltan la primera enorme ópera cómica alemana “Las bodas de Fígaro”, “Don Giovanni” y “La flauta mágica”. Asimismo compuso música religiosa y muy bellas canciones y arias de concierto como “Popoli di Tessaglia… Io non chiedo, eterni dei KV 316” y “Vorrei spiegarvi, oh Dio! KV 418”.

Mozart, el niño prodigio

El pequeño Amadeus era un niño prodigio que a los 4 años ahora era con la capacidad de tocar instrumentos y crear proyectos musicales. Con solamente 4 años podía leer con perfección las notas musicales en un pentagrama.

A los seis años sabía tocar múltiples instrumentos, como el violín y el teclado (un clave). Asimismo tenía una enorme memoria, era con la capacidad de percibir una obra musical solo una vez y tocarla al día después de memoria con enorme precisión.

¿es verdad que mozart era un niño prodigio?

Si, es verdad, tanto Mozart como su hermana eran pequeños prodigio para la música. Entendemos que Mozart descubrió el clavecín (instrumento de tecla) a los 3 años, a los 4 logró tocar el violín sin haberlo aprendido jamás, y próximamente deseó crear sus piezas.

Entonces su padre le asistió y mientras que Mozart tocaba el clavecín su padre apuntaba las notas en un cuaderno. A los 8 años compuso la primera sinfonía ahora los 12 la primera ópera.

Deja un comentario