a que edad empezó tiesto a producir musica

Tiësto lanza nuevo sello discográfico

Biografía de Tiësto

Tijs Verwest Michiel (17 de enero de 1969) DJ. Nació en Breda, Países Bajos. Mucho más popular en el planeta artístico como DJ Tiësto. Su interés por la música brotó a ocho años. Mucho más adelante, decidió dedicarle mucho más tiempo y comenzó a tocar en fiestas institucionales. Desde 1985 fue contratado como DJ de múltiples clubs nocturnos. En The Spock, un pequeño club de Breda, logró afinar su estilo. Al comienzo de su trayectoria estuvo bajo la influencia por el Dance y gabber. En 1994 comenzó a trabajar con los sellos discográficos Chemo y Coolman, sub-sellos de Noculan Records. Fue contactado por el directivo general de Basic Beat Recordings, y firmó con ellos, lanzaron la habitual serie “Forbbiden Paradise”.

Para 1997, Arny y Tiësto dejaron Basic Beat y hicieron su sello propio: Black Hole Recordings con el que Tiësto lanzo la Serie “Magik”. Mediante Black Hole, Tiësto lanzó la serie Magik. Un par de años después, creó el dúo de tráfico Gouryella con Ferry Corsten. Ese año, tocó por 12 horas en el Innercity RAI, situado en Amsterdam. Tras el éxito que tuvo en Innercity, tocó en el concierto llamado Trance Energy 2000. A fines de 2000, Tiësto escoge concentrarse en su trabajo personal y dejando un tanto apartado al dúo. Tiësto decidió hacer un sub-sello, popular como Magik Muzik. El sello se transformó en una marca que representa la alta definición de música electrónica merced al lanzamiento del himno dance tradicional de Tiësto, Flight 643 (2001).

Sus comienzos

Nativo de Breda (Países Bajos), comenzó a tocar sus primeros instrumentos con tan solo 12 años y con 14 ahora comenzó a pinchar en fiestas de su escuela . En 1994 pinchaba ahora en múltiples clubs locales y lanzó su primer material discográfico bajo los pseudónimos Da Joker y Dj Limited. Estas primeras producciones de Tiësto eran bastante Hardcore.

En estos primeros años el Dj experimentaba bastante con su música mediante distintas colaboraciones. Primero se unió a Ferry Corsten, con quien creó una capacitación bajo el nombre de Gouryella que se centraba en el estilo Trance. Después asimismo acabó cooperando con Armin Van Buuren, compañero de profesión y estilo. Con él sacó por esa temporada múltiples fáciles como Eternity o Wonder Where You Are. También crearía proyectos propios, como la colección ‘Summerbreeze’, que le abrió sus puertas en USA. Asimismo crea en esa temporada el sello Black Hole Recordings y los subsellos In Trance We Trust y SongBird.

Deja un comentario