a que edat empezo a estudiar música mozart

Wolfgang Amadeus Mozart.

De qué forma condensar en unas escasas líneas la vida y “milagros” del genio mucho más grande de la crónica de la música. Entre sus mucho más de 600 proyectos, que engloban todos y cada uno de los géneros de la temporada, podríamos refererir por poner un ejemplo a Don Giovanni, la Sinfonía 41 “Jupiter”, Eine Kleine Nachtmusik o el Réquiem K626 y con esto sería mucho más que bastante para tras una enorme reverencia, caracteristica de su tiempo, finalizar el producto aquí mismo.

La niñez de un genio: Los primeros años de Mozart

Mozart, cuyo nombre terminado era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, nació el 27 de enero de 1756 una familia en Salzburgo, en la actualidad Austria. Fue el séptimo hijo de Anna Maria Mozart y Leopold Mozart, compositor al servicio de la corte. Desde muy temprana edad, el pequeño Mozart acompañaba a su padre a sus ensayos y de esta manera brotó su interés por la música. En verdad, con tan solo tres años descubrió el piano y comenzó a tocar las primeras piezas musicales.

A la edad de 4 años, en el transcurso de un ensayo musical de su padre logró tocar por vez primera y sin haberlo intentado antes el segundo violín. Fue tal como aprendió a tocar solo el clave y el violín, tal como a leer música. Tenía una memoria espectacular para su edad y capacidad para improvisar oraciones musicales. Con solo cinco años, Mozart ahora componía proyectos musicales y sus interpretaciones cautivaban a la aristocracia y la realeza europea.

Niñez de Mozart

El padre de él, aparte de músico, era muy espiritual. Creyó que las talentos musicales de su hijo eran un milagro que le había concedido, y decidió aprovecharlo para ofrecerle la mejor capacitación.

Con tan solo 3 años, ahora sabía tocar el clave y creaba las armonías propias con los progenitores. En ocasiones, Wolfgang se sentaba con su hermana y hacía hermosos duetos musicales.

¿De qué manera tiene por nombre mozart?

Su nombre terminado era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theofilus Mozart, pero lo conocemos como Wolfgang Amadeus Mozart.

Mozart nació en la localidad de Salzburgo, Austria el 27 de enero de 1756.

¿De qué forma se llamaba Mozart?

El nombre terminado del pequeño Mozart es Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theofilus Mozart, si bien la mayor parte de la multitud le conoce como Wolfgang Amadeus Mozart.

Wolfgang pertenecía a una familia bastante acomodada, vivía con sus progenitores Leopoldo y Anna María. No era hijo único, tenía siete hermanos, entre ellos su hermana mayor Maria Anna, quien asimismo probó enormes talentos musicales.

Deja un comentario