a que epoca musical pertenece frederic chopin

El día de hoy es un día fundamental para la música, y muy en especial para el piano: hace 200 años nacía en Polonia entre los pianistas mucho más esenciales de siempre, Frédéric Chopin. Ciertas fuentes tienen la posibilidad de ofrecer una fecha diferente, basándose en la partida de bautismo; no obstante, nuestro Chopin y sus familiares siempre y en todo momento señalaron el 1 de marzo de 1810 como el día de su nacimiento.

A propósito, si bien su padre fuera francés, el nombre original del pequeño Chopin era polaco (si deseas, revela ese nombre resolviendo esta sopa de letras), si bien usó con una mayor frecuencia la traducción francesa para vivir la mayoría de su historia adulta en París.

Arvo Pärt

Indudablemente el compositor tradicional más importante de esta época. Arvo Pärt nació en Estonia en mil novecientos treinta y cinco. A los quince años ahora había comenzado a crear sus proyectos.

Años después se transformaría el vanguardista mucho más ovacionado del movimiento de música minimalista. Sus proyectos fueron utilizadas en decenas y decenas de películas ya que muchas tienen un carácter épico, idóneo para acompañar un drama profundo.

Georg Friedrich Haendel (1685 – . El Barroco

George Frederic Haendel.

tixagb_7) característica primordial de la música barroca (de 1600 a 1750) es el contraste: se busca la oposición en el ritmo, en los matices, en la sonoridad, en los instrumentos, etcétera… Además de esto, en esta temporada aparece la orquesta (que por ahora es aún pequeña) con instrumentos organizados por familias: cuerda, viento ahora ocasiones percusión

La música del romanticismo: orígenes y término

El Romanticismo es un término y período temporal que se refiere, entre otras muchas cosas, a la música que se compuso a lo largo del siglo 19. El Romanticismo fue un periodo que englobó desde el año 1810 y se llegó a prolongar hasta el siglo 20. Este periodo se ubica entre el clasicismo y el impresionismo, en las etapas de la música A lo largo de esta temporada no solo los músicos del ron anticismo se ve en condicionados por este movimiento, sino más bien la sociedad por norma general, gracias a 2 causantes: una exclusiva visión filosófica y conexión entre cultura y arte (música).

El origen primordial del romanticismo lo podemos encontrar en la Escuela de Jena o Círculo de Jena en Alemania y remontándose desde el año 1797 hasta el 1804 que pervivió.

Deja un comentario