a que epoca musical pertenece mozart

Wolfgang Amadeus Mozart.

De qué forma condensar en unas escasas líneas la vida y “milagros” del genio mucho más grande de la narración de la música. Entre sus mucho más de 600 proyectos, que engloban todos y cada uno de los géneros de la temporada, podríamos refererir por servirnos de un ejemplo a Don Giovanni, la Sinfonía 41 “Jupiter”, Eine Kleine Nachtmusik o el Réquiem K626 y con esto sería mucho más que bastante para tras una enorme reverencia, caracteristica de su tiempo, finalizar el producto aquí mismo.

 DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE MOÇART

Retrato de Wolfgang Amadeus Mozart

    En Documentary Biography. Stanford: Stanford University Press.

  • Reportajes Olvidados (2012). Reportaje sobre la vida de Mozart.
  • Krafft, B. (1773). Retrato de Wolfgang Amadeus Mozart. Versión amoldada del original conseguida en Wikimedia Commons. Libre.

¿Qué contribuye Mozart a la ópera?

En música, como ahora comentamos en otras ocasiones, las distinciones entre una corriente y otra jamás son precisas, conque en un mismo compositor tenemos la posibilidad de ver una alguna pluralidad en el estilo. De esta manera sucede asimismo con Mozart. Sus primeras óperas todavía tienen bastante barroco y no tanto clasicismo. Pero nos vamos a centrar en ciertas mayores aportaciones que Mozart logró al planeta de la ópera.

Primeramente, afirmaremos que en la obra operística de Mozart, la pasión no domina sobre el sentimiento. Ahí prosigue las prácticas de la temporada, donde probar abiertamente los sentimientos se encontraba mal visto. Es esta entre las primordiales diferencias entre el clasicismo y el romanticismo.

• CRONOLOGÍA

27-1-1756: Wolfgang A. Mozart nace en Salzburgo Austria.

1761: Ahora domina su primera composición, según el padre.

¿Quién fue Wolfgang Amadeus Mozart? Información sobre la biografía, historia de vida, proyectos y creaciones de Wolfgang Amadeus Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart; Compositor austriaco: b. Salzburgo, Austria, 27 de enero de 1756; D. Viena, 5 de diciembre de 1791. Entre los mayores genios de la crónica de la música, era hijo de (Johann Georg) Leopold Mozart. Niño prodigio, comenzó a tocar ociosamente en una llave en el momento en que tenía solo tres años, y en el momento en que cinco componían piezas fáciles que su padre anotaba. Su hermana Maria Anna («Nannerl»), cinco años mayor que él, asimismo tenía talento como intérprete musical, y en 1762 su padre las exhibió, primero en Munich y después en Viena, donde tocaron para emperador del Sacro Imperio De roma Germánico Francisco 1 y María Teresa.

En 1763 se imprimieron ciertas piezas clave del niño, y Leopold se embarcó con sus hijos espectaculares en una da un giro de recitales por los estados alemanes, Bruselas y París. El 1 de enero de 1764, Luis XV invitó a los pasajeros a ayudar a una comida en Versalles. En el mes de abril, a lo largo de una visita a Londres, los pequeños jugaron frente Jorge III y Wolfgang entabló una angosta amistad con el hijo menor de Johann Sebastian Bach, Johann Christian, cuyo estilo galante influyó en su . Entonces, el niño de ocho años se encontraba construyendo prolíficamente en muchas formas.

Deja un comentario