a que equivale el grado profesional de musica

La publicación en el mes de noviembre del Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Principal, tal como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Capacitación Profesional ha provocado una profunda preocupación en los conservatorios expertos de todo el país, tal como una perturbación para bastantes estudiantes y sus familias.

El fundamento: El mencionado Real Decreto complica, y bastante, el llamado generalmente Bachillerato Musical, que se consigue si superas las materias recurrentes del Bachillerato en cualquier centro español y los tutoriales 5º y 6º en cualquier conservatorio o centro autorizado de nuestro territorio.

Holoceno

Un nuevo curso está a puntito de comenzar. Hace un año, iniciábamos un curso lleno de incertidumbres. Como recordaréis, 12 letras malditas, insertadas en el material genético de un virus, nos forzaban a tomar una sucesión de medidas para llevar a cabo en frente de la urgencia sanitaria. En estos instantes, la situación ha mejorado, pero nos encontramos lejos todavía de poder pasar página y cerrar con cerradura y cerrojo el período temporal iniciado el fatídico el viernes 13 de marzo del 2020. ¿Hemos aprendido algo?

Para intentar contestar a el interrogante, le planteamos que nos acompañe a un viaje hacia un periodo algo distanciado de los tiempos recientes. Recientemente mucho más de diez.000 años, verdaderamente un suspiro en la narración de la Tierra, se inició una temporada amable caracterizada más que nada por una destacable seguridad ambiental, sin glaciaciones esenciales, ni meteoritos estrellándose contra el mundo. Es el periodo Holoceno. Fué un tiempo en el que el tiempo puso las cosas simples a los seres vivos que tuvieron la fortuna de vivir, y todo apunta a que si los humanos tuvimos tanto éxito fué, en parte importante, merced a la seguridad de este periodo.

¿De cuántos tutoriales constan los estudios de conservatorio?

En España, la enseñanza de música en el conservatorio se distribuye en 3 grados: el Nivel Elemental, el Nivel Profesional (antes llamado Nivel Medio) y el Nivel Superior.

¿Cuáles son los conservatorios UK?

    • Guildhall School of Music & Drama
    • Leeds Conservatoire
    • Royal Academy )
    • Royal College of Music
    • Royal Conservatoire de Scotland
    • Royal Northern College Music Instituto de Music & Drama
    • Trinity )
    • Conservatoire for Dance & Drama
  • Music & Drama

  • Leeds Conservatoire
  • ) Royal
  • College of Music
  • Royal Conservatoire of Scotland
  • Royal Northern College of Music
  • Royal )

  • Conservatoire for Da nce & Drama

¿Puedo estudiar cualquier instrumento? ¿De qué forma lo escojo? ¿De qué es dependiente?

De entrada uno puede elegir estudiar alguno de las especialidades instrumentales agarradas en los Decretos que desarrollan estas enseñanzas, que son muchas. No obstante, poder o no cursar este instrumento es dependiente de que el Centro Educativo tenga plazas libres para exactamente el mismo, y aquí es donde empiezan los inconvenientes.

Las plazas libres para un preciso instrumento se adjudican comenzando por las peticiones para 1º profesional, después para el resto de tutoriales de profesional y elemental, y para finalizar, para el 1er curso de enseñanzas elementales. Esto causa que, usando datos reales de entre los mayores Conservatorios de la Red social de La capital española, de las 38 plazas que se proponen para todos los que tienen que elegir instrumento a 1r elemental, solo 3 sean de violín y cabeza de piano. Si a esto se le suma que hay 75 peticiones, puede verse la contrariedad que acarrea a la práctica escoger el instrumento que uno desea. Aun aprobando la prueba de ingreso, puedes seleccionar contrabajo, oboe o guitarra flamenca, según lo que quede libre en el momento en que llegue tu turno según la lista de puntuaciones de la prueba de ingreso.

Deja un comentario