Ciertos ejemplos
Como es natural, un a de las mejores maneras de interiorizar este término es oír ejemplos. Como cabe aguardar, este recurso es una herramienta básica a manos de los músicos, por consiguiente, es muy simple hallar tresillos en cualquier estilo, es suficiente con encender el reproductor de música y aguardar atentamente.
Nosotros esta vez te alcanzamos ciertos ejemplos bastante populares de tresitos de semicorcheas, corcheas y negras, pero como ahora les hemos dicho, hay un sinfín de ejemplos.
Aprende a usar los tresillos
En el momento en que se encontraba familiarizándome con este término, yo mismo acostumbraba a dibujar esquemas sencillos que me asistían a comprenderlo de manera fácil. Echemos una ojeada a uno de estos esquemas (asimismo te agrego un ejercicio realmente útil para entrenar):
- Primeramente, verificamos que el espacio que llenan 2 corcheas “normales” es exactamente el mismo que lo que llenan las tres corcheas de un tresito de corcheas: una negra.
- Además de esto, observamos que la segunda corchea “habitual” queda en la mitad de la segunda y tercera corchea del tresillo.
- Al final, tenemos la posibilidad de ver que la primera corchea empieza al unísono en los dos casos, justo al comienzo del pulso. La segunda corchea del tresillo empieza poco antes de la segunda corchea “habitual”. La tercera corchea del tresillo empieza un tanto tras la segunda corchea “habitual”.
Conclusión
Finalmente, deseamos darte las gracias por haber leído este producto. Aguardamos haberte ayudado a comprender que un tresillo es algo mucho más que un sofá y 2 sillones que hacen juego 😀 mejores músicos.
Otros géneros de tresillos
Hasta este instante, solo hablamos de los tresillos de corchea, pero como ahora les hemos dicho, el tresillo radica sencillamente en dividir en tres partes lo que comunmente dividiríamos en 2 partes.
Por consiguiente, este fenómeno asimismo se puede utilizar a semicorcheas, negras e inclusive blancas!