a qué equivale una redonda música

Para representar la duración de los sonidos están las figuras musicales. El día de hoy te vamos a explicar de qué manera marchan y de qué forma se representan en una partitura.

En dependencia de la manera y predisposición de las figuras, se deduce el valor exacto en tiempo de un sonido preciso. Hoy en día son siete las figuras que mucho más se emplean: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa. La figura de mayor valor es la redonda. Por tal razón usaremos la figura de redonda como punto de inicio para conceder al resto de las notas sus propios valores.

Relación entre figuras

Ok, en este momento que conoces las primordiales figuras que se usan en el momento en que escribimos o leemos música, lo siguiente pascruciales entender la relación que hay entre cada figura con el resto. La cuestión es la próxima: la duración de una figura es media duración de la figura que le antecede (que está a su izquierda en el gráfico previo) y el doble de la duración de la figura que tiene a su derecha .

Lo observaremos pasito a pasito:

¿Qué figuras rítmicas hay?

Hay redondas, blancas, negras, corcheas, semicorchea, fusa, y semifusa. Asimismo se les llaman enteros, medios, cámaras, octavos, dieciseisavos, treintaidosaves, etcétera. En la próxima tabla hallarás la figura, el semejante en silencio y la duración.

En estos ejemplos en compás de 4/4, las figuras rítmicas tienen la duración siguiente:

De qué manera leer figuras musicales

) ) Lo más esencial que debemos tener en consideración en el momento de leer unas figuras musicales es el pulso que lleve la canción y la duración de las figuras que leemos con relación a el pulso. Por servirnos de un ejemplo, una negra ocupará un pulso entero, pero en un pulso tenemos la posibilidad de leer 2 corcheas. O aun, asimismo tenemos la posibilidad de leer una corchea y 2 semicorcheas. No obstante, asimismo tenemos la posibilidad de redactar notas que duren mucho más de un pulso, como es la situacion de la blanca o redonda. Siempre y en todo momento debemos ir un tanto mucho más allí y fijar cuántos pulsos entra en un compás. Por servirnos de un ejemplo, en un compás de 3/4 no entra una redonda, por el hecho de que contamos solo 3 pulsos en el compás pero la redonda dura 4 pulsos, con lo que lo estaría excediendo.

¿Cuáles son las 7 figura musicales?

Las primordiales figuras musicales son: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa.

¿Qué es lo que significa la redonda?

Deja un comentario