“Complacido” es una canción del primer disco a solas de Rosendo Mercado, “Locos por Incordiar”, de 1985.
Fue el instante de mayor éxito comercial de su trayectoria, de la mano del sello RCA.
‘Te espero aquí’, con Georgina
Estos 2 artistas unieron sus voces a Te espero aquí, canción que pertenece a la reedición del disco Once historias y un piano, anunciado un año tras la salida de la primera versión de este, gracias a su enorme éxito. El malagueño deseó contar con el apoyo de Georgina regalándonos entre los duetos mucho más lindos de los últimos tiempos, donde sus voces empastan con perfección.
Pablo López: Su crónica cariñosa, su refugio misterio y su mayor miedo
La sorpresa y el golpe de aire limpio que ha supuesto su tercero álbum, Camino, Fuego y también Independencia, no dejó indiferente a completamente a absolutamente nadie. Una obra magistral que cuenta once historias gigantes que convergen en solo una, la de un sendero que a través del fuego y la independencia te transporta al acercamiento con la vida, con las novedosas ocasiones y con el cariño incondicional a todo cuanto le rodea. “Es la canción mucho más fundamental que he escrito en mi carrera, no ya que deba trascender, sino más bien ya que me llevó a la puerta de los autores que siempre y en todo momento me han impresionado. La escribí ya que se puso malo a nuestro gato de siempre y me estremeció.
Comencé a acordarme de mi vida con él, en el instante que a mis amigos les daba temor y afirmaban que era malo.
“Nace en el instante que comencé a enfadarme con la manía de poner contratos a algo tan libre y tan extraño como es el cariño. Me percaté de que es una forma muy sencilla de matarle y me fijé en un amor que no posee contrato, la amistad. Para mí, es el único tema de amor que hay en el disco, puesto que comprendo que la amistad está en los sentimientos de amor considerablemente más fundamentales y francos”. Es un tema muy especial, fue de las primeras que escribí y tiene un carácter muy británico. Está inspirada en un sujeto joven próxima a mí que no está y que me dijo un día que se había dado cuenta de que lo que se marcha no regresa. Ella se iba para toda la vida, pero no le importaba ya que había comprendido la vida”.