a que estilo musical pertenece mozart

La música de Mozart es indudablemente una música alcanzable al mundo entero. Y siempre y en todo momento fue esa su intención. Creía que su música habría de estar disponible para todos. Aun asimismo para esas personas que jamás habían escuchado música de ese tipo. A los 23 años Mozart escribió:

«Mis recitales para piano son refulgentes y simples de percibir, pero por supuesto sin llegar a caer a la frivolidad. Ocasionalmente solo los especialistas hallarán satisfacción, pero de una manera que los no especialistas gozarán asimismo, si bien sin comprender por qué razón».

Información esencial

A fin de que logre regresar a ayudar a nuestras clases con total seguridad hemos efectuado ciertos cambios que garantizarán la seguridad de todos:

  • Hemos adoptado varias cuestiones de inseguridad y también higiene atendiendo a las advertencias de la Red social de La capital de españa. Entre las medidas tomadas se tienen dentro asegurar la distancia de seguridad, instalación de mamparas, desinfección antes y tras las clases, ventilación recurrente, puntos de desinfección con geles hidroalcohólicos, etcétera.

Primeros años de la vida de Wolfgang Amadeus Mozart

Mozart nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Su padre Leopold Mozart, que asimismo era músico, . Así, no vaciló en dejar su trayectoria como compositor para dedicar su historia a publicitar la de su hijo. Lo que se procuraba por ese momento era que una corte amparase la carrera de un músico, y eso era lo que pretendía Leopoldo. Este llevó a su hijo por media Europa para poder ver si algún príncipe o noble le tomaba bajo la protección. Este propósito paterno no tuvo éxito, pero lo que sí logró fue que Wolfgang Amadeus tuviese conocimiento de primera mano de la música que se hacía en Europa, y eso fue algo que un genio como Mozart supo absorber con perfección.

En el momento en que vuelve con su padre a Salzburgo, sus portentosas capacidades impresionaron al emperador José II. Este sugirió al pequeño Mozart que compusiera una ópera. Se puso manos a la obra ahora la edad de 11 años compuso La finta semplice. De la autoría de esta ópera, vaciló mucho más de uno en la corte y pensaban que el compositor real era el padre. Por eso esta ópera no se estrenó en ese instante. Si bien esta no fue la primera ópera que escribió de todos modos.

¿Con qué proyectos logró el triunfo?:

Dejó su localidad natal para vivir en Munich. Por el momento no era un niño prodigio y debía ganarse la vida dando enseñanzas de música y construyendo por encargo.

En el momento en que su padre le llamó desde Salzburgo, fue nuevamente por el hecho de que le atraía Viena, la ciudad más importante. Allí, en 1786, recibió del emperador José II el encargo de crear una ópera: La boda de Fígaro, su primera enorme obra de teatro y su primer enorme éxito. Por año siguiente compuso Don Giovanni, nuevamente una pieza maestra.

Deja un comentario