a que familia pertenecen las bandas de musica

Bienvenidos Comienzo de clases presenciales el próximo 1° de febrero en el horario Frecuente, Bachillerato 7:00 am, anterior a la escuela y principal 7:50 am, siguiendo el protocolo de bioseguridad.

Playlist de Chicas Yeyé: la mejor música Yeyé en castellano

Es atrayente meditar en un movimiento musical que fuera tan habitual en el mundo entero como lo fue la música Yeyé antes de los 60. Indudablemente el rock, como es natural, género del que es heredero el Yeyé, pero llama la atención bastante ver que el patrón es imitado o se semeja tanto a muchos países distintas, resaltando más que nada Francia, pero asimismo Italia. De ahí que tras este repaso por las canciones de chicas Yeyé en castellano pasamos de manera directa a las de otros lenguajes. Mencionado lo anterior, comenzamos nuestra selección de vocalistas preferidas de la década.

Tradicional

La música tradicional estuvo sonando desde hace tiempo. Comunmente tiene relación a música construída en Europa en los siglos XVIII y XIX o antes.

La mayor parte de música tradicional como concerto (“concierto”), symphony (“sinfonía”) y fugue (“fuga”) no tienen letras. Una característica esencial de la música tradicional es que está redactada con apariencia de notas musicales. Como el guion de una obra teatral, este define el tono, el ritmo y la coordinación de distintas instrumentos de una parte de música. Esto quiere decir que hay menos opciones de cambiar una parte de música, en contraste a otros géneros aquí nombrados.

La Escuela veneciana y Monteverdi

Desde el criterio instrumental, la culminación del Renacimiento está a fines del siglo XVI en Italia. Mucho más en concreto a los músicos de la Escuela Veneciana con sus cansones y ricercares. Las creaciones musicales de Giovanni Gabrieli y sus contemporáneos estaban adaptadas por la arquitectura de la catedral de San Marcos. Con un órgano en todas y cada una de las galerías que ya están, la orquestación a 2 corazones hacía que se respondieran un grupo con el otro con apariencia de eco. Además de esto, en todos y cada corazón había un conjunto de instrumentos de viento compuesto por chirimías, conetes y sacabuchas.

Estas creaciones infundieron un siglo y medio después, múltiples músicos Barrocos. Indudablemente que los enormes trabajos sobre los dobles corazones y ensayos con el color instrumental debieron ser una fuente de inspiración para los músicos Claudio Monteverdi y Henri Schütz.

Deja un comentario