a que fenomeno musical se le ha lla.a

EXTRAÍDO DE RS199, MARZO-ABRIL 2020

Conseguir un exponente de la música que destaque entre el resto es un trabajo duro. Da igual cuántos años pasen y exactamente en qué década estamos, localizar a alguien que tenga algo que decir siempre y en todo momento es una bocanada de aire limpio. En tiempos como estos, donde conocer a un artista va bastante alén de hallarlo tocando en un bar de la región, Billie Eilish floreció al calor del internet.

Revela el origen de la música

El término de música tiene muchas acepciones, pero la que mucho más se aproxima al concepto es la del arte de conjuntar los sonidos en una sucesión temporal . Se encuentra dentro de las artes mucho más valoradas por la sociedad y es la que tiene mayor presencia en el avance de nuestra vida día tras día.

En el planeta occidental la música tiene sus raíces en la Grecia vieja donde la música hace aparición como un fenómeno relacionado a la necesidad del hombre de hacer llegar sentimientos y experiencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un factor primordial en las desgracias griegas.

¿A qué hay que su apogeo?

Varios se van a preguntar ¿Qué tienen singularmente sus temas que se transforman en hits? Y sucede que, indudablemente, Billie Eilish se convirtió en una fuerte representación de temas sociales que compiten a una gran parte de la población mundial: a los jóvenes, particularmente, a los millennials y centennials, puesto que ella es comprendida por estos jóvenes, además de esto de determinadas atmosferas de su música y la iniciativa de incomprensión popular que refleja en sus letras son el abono de la mejor música habitual ya hace muchas décadas.

En sus canciones, la artista logró capturar la atención de estos jóvenes por un punto vital: los temas sociales en los que se fundamentan, varios reflejados en las vidas de cada uno de ellos. Entre ellos: la depresión y el aislamiento pese a la hiperconectividad, el aura perdida dopa en la manera de expresarse, tópicos que ella proyecta en sus creaciones y que, de la misma la artista, se sienten conectados y empatizan con el padecimiento especial de Billie y lo que cuenta.

Deja un comentario