a que genero de musica pertenece el reggaeton

Todo el planeta ha escuchado o bailado en algún momento sobre una canción en castellano, con un ritmo veloz y letras que se enganchan a la memoria. Todos conocemos a vocalistas de origen sudamericano como Maluma, J. Balvin, Daddy Yanqui o vocalistas españoles como Juan Magan, cuyas armonías, letras y ritmos son tan similares para confundir a sus intérpretes. Esta similitud es porque todos pertenecen a un mismo género musical, bien conocido a nivel internacional hoy día. Que se encuentra en los clubs nocturnos franceses como en prácticamente todos los de todo el mundo, este género musical latino tiene por nombre reggaeton.

El reguetón o reggaetón es un género musical que se deriva del reggae y del dancehall, y que recopila elementos provenientes primordialmente del hip hop y la música hispana. Este género musical habitual conoció un primer apogeo a lo largo de la década de 2000 a 2010, más que nada en América del sur. Accedió a una popularidad planetaria desde 2017, particularmente merced a la muy famosa canción “Despacio“, interpretada por el artista puertorriqueño Luis Fonsi – una canción que sí conoce todo el planeta. ¿Pero qué entendemos de esta clase de música? ¿De dónde viene y cuáles son sus enormes representantes? Este es exactamente el propósito de este producto, de esta manera que iremos a América Latina a bailar y entender un tanto mejor este ritmo endemoniado.

instrumento musical

Primordiales referentes

Según con ciertas ediciones, el artista estadounidense (de progenitores puertorriqueños) Vico C fue quien acuñó el término reggaetón. Fuera del campo de la música, entre las primordiales especificaciones del género es que las letras son de demanda popular. Los artistas acostumbran a buscar que las canciones sean simples de rememorar y pegadizas, pero tienen dentro además de esto cuentos sobre inconvenientes sociales y comentarios sobre las adversidades que se viven en América latina. Tampoco faltan las canciones con contenido sexual y explícito.

Aparte de todo lo expuesto, deberíamos mostrar otra serie esencial de señales de identidad de este estilo de música, entre aquéllas que resaltan las próximas:

Tipo

Los modelos de reggaetón que hay son los próximos:

  • Tiradora: esta clase de reggaetón se considera como el estilo de música mucho más belicoso y comúnmente se canta entre los conjuntos.
  • Romántico: en un caso así, las canciones se enfocan primordialmente en temas de amor, tiende a ser muy atrayente en el oído y tiene millones de seguidores en el planeta si bien en varias oportunidades, relaciona los temas de amor con temas sexuales que puede ser negativo.
  • Contenido sexual: es un género de reggaetón directo, violento, ofensivo y exhibe a la mujer como un género de objeto sexual. Es un género de música muy criticada de forma negativa en el mundo entero.

Deja un comentario