a qué genero musica pertenece damien rice

Sobre un ámbito obscuro, sentado en el piano o con la guitarra bajo un solitario foco de luz, Damien muestra una excepcional elegancia, un lado tierno de cantautor naíf que recuerda al primer Dylan o Cat Stevens.

En el momento en que en 2002 Damien Rice publicó su álbum debut como solista, bajo el título fácil y simple de O, el interrogante que mucho más se hacía el melómano (y los plumas musicales) era esencialmente una: de dónde había salido ese chaval ¿que escribía y edificaba canciones tan preciosas? ¿De dónde había salido este chaval con esa voz que solo oírla uno sentía algo engastado entre el pecho y la espalda?

Ahora pasaron 13 años, y las cosas no cambiaron bastante. Evidente: el día de hoy, como es natural, se conoce algo mucho más, bastante mucho más —cortesía de su mediática situación—; por poner un ejemplo, que nació el 7 de diciembre de 1973, o que es irlandés, o que se encontraba en la música con una banda llamada Juniper —la que, como Ícaro, voló bastante cerca del sol: Damien renunció a esta al notar la dirección comercial que se encontraba tomando el disco debut del conjunto, gracias a la presión de Polygram—, o que, asimismo se conoce, múltiples de sus canciones fueron usadas en un montón de películas y series…

Álbum debut.

Gente Triste: Damien Rice

Un nuevo domingo de gente triste supone un nuevo gerente que nos trae aquellas canciones ideales para el mal del corazón, y este domingo le forma parte en Damien Rice.

Selección de música

La música es un apartado esencial en nuestras vidas. Te puede agradar mucho más un género u otro y te tienen la posibilidad de agradar mucho más unas u otras canciones. En algún instante de nuestra vida ha sonado esta canción que nos recordará por un buen tiempo ese instante. Existe quien le agrada leer con música, estudiar con música, planchar con música e inclusive cocinar con música. Desde los comienzos de Gaceta Atticus siempre y en todo momento hemos esperado proveer música adjuntado con la gaceta, así sea en su edición electrónica o en su versión impresa. Hemos introducido ya hace poco la oportunidad de oír música mientras que lees la gaceta con las escojas que nos da nuestra página amiga Clasica2 (el link está a la derecha). Tristemente hemos rechazado la iniciativa de sugerir música en un disco compacto como de una selección en múltiples oportunidades. La mayoria de las veces obedece a exactamente la misma causa: los temidos derechos de creador. En lo personal, quien dirige la gaceta y quien les charla en este preciso momento, jamás he oído tanta música como en este preciso momento. Y jamás he comprado tanta como hoy en día.

Desde el día de hoy mismo tenemos una colaboración para contemplar este capítulo y que figurará con el nombre de Jem Robinson. De esta forma elige que le conozcamos. Él, o ella, goza mucho más con el anonimato y se lleva a cabo con mayor independencia. Desde aquí le ofrecemos la bienvenida.

Deja un comentario