a que genero musical pertenece duki

Todo género musical tiene su referente, y en el Trap argentí, indudablemente es Duki, el joven artista que se inició desde muy chaval en el planeta de las peleas, y que en la época del 2016 saco su primer simple, “No vendo Trap” que en tan solo una semana cosechó millones de visitas, algo poco común en esos tiempos en argentina, y bastante menos en un estilo de música que todavía no se encontraba en su auge. De esta manera comenzó un largo sendero hacia la popularidad, revolucionando en todo sentido un género que hasta hoy, es el mucho más consumido en la escena urbana.

Es buena historia para contar la del Duketo, como le dicen sus fanes, pero la vamos a explicar mucho más adelante, esta vez vamos a hablar de su último tema: «goteo». Con un videoclip rodado en su da un giro por España, un vídeo en el que exhibe distintas situaciones de su espectáculos, en el que se muestran artistas como Neo, CA7triel, Paco Amoroso, West Dubai, Moonkey, Yung Beef, Fuego, entre otros muchos. El miembro de Mode diable nos cuenta un tanto su historia de hoy y sus experiencias. «Estoy donde yo les dije que estaría, ¿usted dónde se encuentran?, nos los veo», y fue tal como prometió llegar como mucho prominente y dedicarlo a esos que no confiaron en él, o sencillamente desearon ver -lo al mucho más bajo y no lograron igualarlo. “Sube como el dólar” y “6 AM vuelo hacia La capital española”, 2 oraciones que narran una historia de un joven que salió del vecindario de Almagro, y que está en un desarrollo sin escalas y en una vida de viajes, llevando su música en todas y cada una partes. Sin lugar a dudas, Duki es el rey, el sueño del pibe de vecindario que luchó con lo que deseaba y como afirmaría la habitual oración argenta: “A este no lo para absolutamente nadie, se va a comer la pista”, y es tal como, de a poco, se come el planeta del Trap y viajando por distintos tierras, llevando su encanto musical a diferentes lados, al paso que en tierras argentas, transporta la corona del rey, por su presente, por su predominación y por muchas otras cosas mucho más que hacen que sea el líder de esa liga.

Primeros años

Duki nació en Buenos Aires, el 24 de junio de 1996. Fue criado en una vivienda de melómanos, con lo que desde pequeño comenzó a interesarse por la música, y de manera especial por el Hip-Hop. Una de sus mayores influencias fue el rap en inglés, tanto en relación su música es imposible comprender sin ese aspecto. Asimismo halló inspiración en Kodigo, Arkano y Skone y transcurrido un tiempo comenzó a llevar a cabo freestyle. Fue en el 2010 en el momento en que comenzó a hacerse espacio en la escena, si bien sus primeras peleas las dio años después.

Freestyler underground, Duki dio sus primeros pasos en la escena, en el 2013, como concursante en Madero Free. Ganó un 2 vs 2 y desde ese momento no paró. En 2015 participó en El Quinto Peldaño, donde consiguió excelente resultados y un año después llegó a la final. Exactamente el mismo año cayó frente Lit Killah en Campito Free VIII, si bien después se recompuso ganando un 2 vs 2 al lado de MKS en El Quinto Escalon de 2017. Juntos confrontaron a Paulo Londra y Beelze. Además de esto, ganó un torneo en Mar de la Plata con Dani.

Paulo Londra

El niño bueno del rap trap argentino. Sus letras, lejos de charlar de crueldad y drogas, aducen el cariño romántico, la amistad o la soledad. Paulo Londra ha traspasado fronteras y es, hoy en día, entre las referencias musicales mucho más sólidas de América latina. El cordobés, nativo de 1998, mezcla trap con reggaeton, rap y pop, lo que afianzó a mitad de año con “Homerun”, su primer disco. En visualizaciones, sobrepasa a sus compañeros de género con creces, y consiguió, en tan solo un par de años de carrera musical, ayudar con artistas de la talla de Becky G o Ed Sheeran, con los que participó en “Nothing On You ” adjuntado con el rapero Dave. Nominado a los Grammy Latinos del año vigente, en el mes de noviembre dio un concierto de presentación de su disco en Buenos Aires al que asistieron mucho más de 25.000 personas, logrando asimismo cantidades muy respetables a su paso por Barcelona (Palau Sant Jordi) y La capital española (Palacio Vistalegre), el pasado octubre. Puro éxito siempre y en todo momento al lado del productor colombiano Ovy on the Drums, que ha producido la mayoría de las canciones y todo el disco.

Deja un comentario